| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Policía Local de Alicante efectua labores de vigilancia para evitar que se incumpla la normativa covid
La Policía Local de Alicante efectua labores de vigilancia para evitar que se incumpla la normativa covid

Suma y sigue: 14 fiestas en viviendas, 83 denuncias y 3 locales clausurados

La Policía Local ha interpuesto veinte denuncias por incumplir el toque de queda a conductores que circulaban por la ciudad, algunos de ellos han dado positivo por alcoholemia

| Redacción Alicante Edición Alicante

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que la Policía Local ha cerrado el operativo de esta pasada noche con un total de 83 denuncias por incumplir el estado de alarma en el dispositivo policial desplegado para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, el toque de queda y hacer cumplir las medidas de seguridad, se han sancionado a 3 establecimientos por exceso de aforo y habilitar la pista de baile, y disuelto 14 fiestas en viviendas para hacer frente a la pandemia en Alicante.

Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía han denunciado a 24 personas que no respetaban las distancias de seguridad interpersonales, 3 por incumplir la ordenanza de limpieza y miccionar en la vía pública, 3 por tenencia de sustancias estupefacientes y 3 sanciones por fumar sin mantener las distancias.

 

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha felicitado a la Policía Local por "el gran trabajo realizado este fin de semana controlado intensamente toda la ciudad para evitar aglomeraciones y el cumplimiento de las medidas de seguridad, logrado con sus operativos  protegernos y evitar contagios de Covid en Alicante".

Denuncias a conductores

 

En el operativo policial itinerante y los controles de tráfico para hacer cumplir el toque de queda con la restricción de la movilidad desde las doce de la noche, con las excepciones de motivos justificados como desplazarse por motivos laborales,  se saldó con 20 denuncias por incumplirlo y estar circulando por la ciudad.

La Policía acudió sobre las 22.00 horas, a la carretera de La Alcoraya, donde un turismo, al trazar una curva, perdió el control y se salió  a la cuneta dando una vuelta de campana, resultado el conductor ileso, al someterlo a la prueba de alcoholemia, se obtuvo un resultado positivo, por lo que se han instruido diligencias judiciales.

 

Por su parte sobre las 00.15 horas una unidad de Policía Local interceptó en la calle Pintor Pedro Camacho, tras una infracción de tráfico, a un turismo, con un conductor que tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia, da un resultado positivo administrativo. Así como a otro vehículo a las 00.30 horas, en la Plaza de la Montañeta, interceptado zigzagueando, sin respetar las prioridades de paso y conduciendo bajo los efectos del alcohol, instruyendo diligencias con juicio rápido y el vehículo es trasladado al depósito municipal.

 

Los agentes policiales sobre la 01.00 horas, en la rotonda junto al centro comercial situada en la avenida de Denia, interceptaron un vehículo que estaba incumpliendo el estado de alarma, y circulando conduciendo bajo los efectos del alcohol, con un resultado positivo y levantado sanción administrativa.

Por último, sobre las 03.00 horas, en Ronda del Castillo, una patrulla de Policía Local, se desplazó para atender un accidente de tráfico, verificando que el conductor carecía de permiso de conducir y, era sometido a la pruebas, dando un resultado positivo con diligencias judiciales, se le inmoviliza el vehículo y es denunciado por un delito contra la seguridad vial.