| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón
Carlos Mazón

Mazón lamenta que Alicante y Elche hayan sido “descartadas por Sánchez”

El presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV advierte que “es una muy mala noticia que el Ejecutivo central no haya valorado una vez más los merecimientos de esta tierra”

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, ha calificado como una “muy mala noticia que Pedro Sánchez y el Gobierno de España vuelvan a no apostar para no apoyar y no atraer las inversiones que necesitamos”. Lamenta que se haya descartado a las ciudades de Alicante y Elche como sedes de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial y de la Agencia Espacial Española, respectivamente.

Mazón ha reclamado que “ojalá la capacidad de reivindicación de la Generalitat Valenciana y la capacidad de Ximo Puig de influir en el Gobierno de Pedro Sánchez fuera otro, pero todo se vuelve a ir, todo vuelve a pasar de largo”, ha lamentado. El presidente provincial ha califi8cado ambos proyectos como “una de las apuestas más importantes que estábamos haciendo en la provincia de Alicante y en la Comunidad Valenciana”.

 

“Sigue sin tocarnos nada y vuelve a pasar de largo el tren de las inversiones en la provincia de Alicante y en la Comunitat Valenciana”, ha señalado Mazón, quien ha destacado que tanto Elche como Alicante están preparadas para albergar estas agencias.

Carlos Mazón ha lamentado que “las dos agencias pasan de largo de la provincia y de la Comunitat Valencia” y, en este sentido, se ha preguntado “cuándo nos va a tocar, porque yo no sé qué más podemos hacer para reivindicar y para tener lo que de verdad nos merecemos en la provincia de Alicante y en la Comunitat Valenciana”.

 

El presidente de la Diputación ha insistido que es una “muy mala noticia que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya valorado una vez más los merecimientos que tiene nuestra tierra”.