| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Llopis, diputado de Cs en las Cortes Valencianas
Fernando Llopis, diputado de Cs en las Cortes Valencianas

Cs acusa al PSOE de crear “una sanidad de segunda” en el área de salud de Alcoy

Fernando Llopis ha presentado enmiendas a la ley de acompañamiento del Gobierno valenciano para pedir que se solucione el problema de las plazas de difícil cobertura del Hospital comarcal

| A. Maestre Edición Alicante

El portavoz de Sanidad de Cs en las Cortes Valencianas, Fernando Llopis, advierte de que "el PSOE está creando una sanidad de segunda en el área de salud de Alcoy por la clamorosa falta de recursos". Llopis ha anunciado la presentación de una batería de enmiendas a la Ley de Acompañamiento del Gobierno valenciano "para pedir soluciones al problema de las plazas de difícil cobertura del Hospital de Alcoy". 

Según ha indicado el diputado alicantino, los tiempos de espera en la sanidad pública valenciana se han disparado “de los 82 días que tenía lista quirúrgica en 2017 a 117 del pasado mes de septiembre”. Ha asegurado que "con estas cifras que confirman un claro retroceso en la calidad de la salud pública los socialistas han batido todos los récords y han aumentado la lista de espera casi 43% en tan solo cuatro años; como sigan así, van a tener que contar en años en vez de en meses". 

El diputado autonómico de Cs ha alertado de que "esta situación, ya grave de por sí, se agrava cuando vemos los datos de algunos departamentos de salud, donde la calidad asistencial es más deficitaria, entre otras cuestiones, por la falta de personal sanitario y, sobre todo, de especialistas". Llopis ha detallado que en esa circunstancia se encuentran las áreas de salud de Alcoy, Vinaroz, Játiva, Ontinyent o Requena.  

 

"Es especialmente preocupante la difícil cobertura de las plazas y un dato terrible es que, por ejemplo, la lista media de espera en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy supera los seis meses. Parece que la vida de los alcoyanos vale menos para los socialistas valencianos". 

El diputado de Cs ha pedido "que de forma urgente se tomen medidas que, con un poco de inversión, podrían reducir de forma relevante las listas de espera en áreas de salud como la de Alcoy". Ha sugerido para ello "actuar con determinación con esas plazas de difícil cobertura posibilitando que puedan ser elegidas por especialistas". 

La enmienda de ley presentada por el Grupo Cs en Les Corts a la Ley de Acompañamiento propone elaborar un listado de plazas de difícil de cobertura que reconozca la problemática y permita emprender acciones para cubrirlas definitivamente "y no con parches como está intentando resolver el problema actualmente la dirección del Hospital de Alcoy", ha sentenciado Llopis.