| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los agentes de la Policía Nacional han desplegado dispositivos especiales para detectar botellones
Los agentes de la Policía Nacional han desplegado dispositivos especiales para detectar botellones

Efectos de limitación de horario al ocio: macrobotellón con 1.000 personas

La limitación de horario de pubs y discotecas ha disparado la celebración de botellones y fiestas en domicilios particulares y obliga a la policía a desplegar brigadas especiales para evitar

| Redacción Alicante Edición Alicante

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desalojado diversos botellones durante la pasada noche en la Comunitat Valenciana, uno de ellos de unas 1.000 personas en Torrevieja. 

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, que ha añadido que, tras la actuación de la Guardia Civil y la Policía Nacional en diversas localidades valencianas, los desalojos se produjeron "sin incidentes a destacar". 

En concreto, en la provincia de Alicante, la actuación más destacada se produjo en Torrevieja, en la comarca de la Vega Baja, cuando, en torno a las 02.20 horas, en la zona de las piscinas naturales de Torrevieja, la Policía local informó de un macrobotellón de unas 1.000 personas. Tras el aviso, acudieron varias patrullas de la Guardia Civil y se produjo el desalojo sin incidentes. 

 

Por otra parte, en diferentes localidades alicantinas también se organizaron botellones, pero con un reducido número de personas, que fueron desalojadas o dispersadas por las patrullas del Instituto Armado y Policías locales sin producirse incidentes, ha indicado la Delegación del Gobierno en un comunicado. 

Sin botellones en Castellón

En Castellón, la noche ha transcurrido con normalidad y sin incidencia de botellones a destacar y en la provincia de Valencia, en general, el servicio también fue tranquilo. 

En la ciudad de València, en concreto en la zona de la Plaza de Honduras, no se detectó afluencia masiva de personas. La Policía Nacional envió varias patrullas para realizar una presencia activa y, a la hora del toque de queda, la zona quedó desalojada sin incidentes. 

Durante la pasada noche, la Policía Nacional ha interpuesto un total de 61 sanciones por incumplimiento de las restricciones de movilidad nocturna: 18 en València, 14 en Burjassot, ocho en Gandia, siete en Mislata, seis en Paterna, cinco en Xirivella y tres en Quart de Poblet. 

Este es el primer fin de semana en el que está limitada la movilidad nocturna en 32 municipios valencianos después de que el Tribunal Superior Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) diera su visto bueno a esta medida para reducir los contagios. 

La Delegación del Gobierno ha reforzado los turnos de noche de la Policía Nacional y la Guardia Civil para incrementar la vigilancia y "garantizar el cumplimiento de las medidas". Al respecto, Gloria Calero ha agradecido el trabajo de los agentes y su "compromiso con la ciudadanía para evitar la propagación del virus".