| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Josefina Bueno descarta optar a la alcaldía y respalda a Barceló: "Es la mejor"

La consellera de Innovación y Universidades defiende que la exconsellera de Sanidad encabece la lista del PSOE “para ganar y para conseguir un gobierno con una socialista al frente”

| A. Maestre Edición Alicante

La consellera de Universidades e Innovación, Josefina Bueno, ha confirmado a ESdiario que no optará a encabezar la candidatura del PSPV-PSOE para la alcaldía de Alicante en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. En relación a que su nombre sonase entre los posibles para encabezar esa lista, Bueno ha manifestado que “eran quinielas y las quinielas siempre son conjeturas y suposiciones”.  

La consellera socialista alicantina ha reconocido que es para ella “un honor y un orgullo ser consellera de la primera Conselleria ubicada aquí en Alicante”, y ha manifestado que está "a disposición del partido”. 

En su análisis, Josefina Bueno se ha posicionado claramente en favor de la exconsellera de Sanidad y portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, y ha expresado que “Ana Barceló es la mejor candidata que puede tener esta ciudad, para ganar y para conseguir un gobierno con una socialista al frente”, ha sentenciado.  

Ni ‘mu’ de Mª José Adsuar 

La consellera ha evitado referirse a la facción socialista alicantina que rechaza a Barceló y plantea a Mª José Adsuar. Aunque todavía no está confirmada su concurrencia a las primarias, cualquier militante tiene hasta el próximo lunes 19 de septiembre para presentar su candidatura a liderar la lista a alcaldable de Alicante.