| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista y escritora Marta Robles ha conseguido el primer premio en Alicante Noir
La periodista y escritora Marta Robles ha conseguido el primer premio en Alicante Noir

Marta Robles gana el Premio Nacional de ficción criminal ‘Alicante Noir 2021’

La periodista y escritora se ha alzado con el premio alicantino por ‘La chica a la que no supiste amar’, una historia que también consiguió el Premio de las Letras del Mediterráneo en 2019

| Redacción Alicante Edición Alicante

Como broche al Festival Alicante Noir, que se ha celebrado del 23 al 26 de septiembre, con un gran éxito, se ha entregado el Premio Nacional a Marta Robles como ganadora por "La chica a la que no supiste amar".

El concejal de cultura, Antonio Manresa, ha entregado el galardón y ha felicitado a la ganadora Marta Robles, a la finalista, Graziella Moreno y a la organización del festival por el éxito de la presente edición de Alicante Noir, mostrando ademas su compromiso para una segunda edición.

Marta Robles, periodista y escritora, ha recibido su premio emocionada y agradecida, y ha remarcado como uno de los grandes valores de la novela ganadora: "La chica a la que no supiste amar" que es una obra "nacida de la emoción". Como escritora es autora de varios libros de no ficción como Los elegidos de la fortuna (1999), El catálogo del Parque Oceanógráfico de Valencia (2003), Madrid me Marta (2011), Usted primero (2015) y Haz lo que temas (2016) y de ficción como Luisa y los Espejos (2013) con el que ganó el premio Fernando Lara de Novela, "A menos de cinco centímetros" (2017) finalista en el Silverio Cañada de novela negra de Gijón, "HNegra" (2017), "La mala suerte" (2018) premio especial Aragón Negro y finalista en Cartagena Negra y "La chica a la que no supiste amar", Premio Letras del Mediterráneo 2019 y acaba de publicar su último libro, un ensayo novelado titulado "Pasiones carnales" (2021).

 

La finalista Nacional de esta primera edición de Alicante Noir, Graziella Moreno por "El salto de la araña". Graziella es escritora y jueza. Colabora como articulista en la revista cultural The Citizen así como en otras publicaciones, y fue miembro del jurado en el concurso de relatos de terror del programa Negra y Criminal de la cadena SER.

Alicante Noir completa así su palmarés 2021, en el que Elia Barceló ha sido la ganadora del Premio Costa Blanca y Joël Dicker el Premio Internacional.