| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE alicantino respalda los PGE de Pedro Sánchez: “2023 traerá inversiones”

El diputado nacional y secretario general provincial, Alejandro Soler, asegura que la Generalitat y el Gobierno “trabajan para mejorar de forma sustancial las cuentas estatales con Alicante"

| A. Maestre Edición Alicante

El diputado nacional del PSPVPSOE y secretario provincial, Alejandro Soler, ha asegurado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Alicante en materia de inversiones se triplicarán, alcanzando los 500 millones de euros. “Estoy absolutamente convencido de que las inversiones para la provincia se van a triplicar, pasando de los 160 millones a los 500 millones gracias al gran esfuerzo y trabajo que desde la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España están desarrollando para mejorar los presupuestos iniciales, vía enmiendas y vía fondo presupuestario que el gobierno destina a la Comunitat para proyectos que decida la propia Generalitat”.

 

Soler ha explicado que tanto la Generalitat como el Gobierno de España están trabajando “intensa y activamente para mejorar sustancialmente los presupuestos para nuestro territorio. Con las enmiendas que se puedan aprobar y los 207 millones de euros que el president de la Generalitat Ximo Puig  ha anunciado que se destinarán a la provincia, las inversiones en Alicante provincia se van a mejorar de forma considerable perfeccionando las cuentas iniciales”.

El secretario provincial ha valorado de forma “muy positiva” el enorme esfuerzo de la Generalitat y la flexibilidad del Gobierno de España para que los presupuestos en materia de inversiones sean mucho mejores, “por lo que confío en que los presupuestos de 2023 serán muy productivos para la provincia”.

 

Por otro lado, Soler ha indicado que, a partir de ahora, los socialistas de la provincia harán “un seguimiento exhaustivo, junto con la Generalitat y el Gobierno, del estado de los estudios, de los proyectos y de las obras para que en el futuro nuestra provincia se vea beneficiada con las inversiones”. Soler ha manifestado su optimismo y convicción de que el 2023 “traerá buenas y merecidas inversiones a la provincia