| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

6D: Alicante acoge el acto del Consell del 44º aniversario de la Constitución

El presidente Ximo Puig y la vicepresidenta Aitana Mas han reivindicado “un avance en los derechos de los valencianos”

| A. Maestre Edición Alicante

El president de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado por la vicepresidenta Aitana Mas, y el resto de miembros del Consell, ha presidido este martes en Alicante el acto conmemorativo del Día de la Constitución y ha hecho entrega de las distinciones de la Generalitat por la Defensa de los Derechos y Libertades Constitucionales. 

La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha destacado la importancia de refrendar la Constitución Española y de reforzar los derechos y obligaciones que se recogen en ella. Mas ha reivindicado el derecho a la vivienda como uno de los pilares de la convivencia. La número dos de Puig ha actuado de mantenedora del acto, presentando a las personas que han sido distinguidas en este acto, por sus valores y méritos en diversos campos. 

Aitana Mas ha reconocido que “Alicante es la provincia más castigada, y por eso merece más atención del Consell”, en referencia a la infrafinanciación en las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado.