| 28 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Emotivo recuerdo a Pedro Planelles, jefe de chiqueros en la Plaza de Toros

Pedro Planelles Cipriano falleció a principios de este año. Ejerció como acomodador, corralero y torilero y caló en los aficionados taurinos de Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

La concejala de la Plaza de Toros, Mari Carmen de España, asegura este miércoles que "personas como Pedro Planelles, que han pasado gran parte de su trayectoria en este coso desempeñando distintos cometidos, son los que hacen que la plaza tenga vida. Es la que le han dado estos aficionados para quienes era, y lo sigue siendo, su segunda casa". De España ha seguido destacando de la figura del homenajeado que "no sólo él fue aprendiendo y ampliando su afición por la Tauromaquia en esta plaza, sino que se la inculcó a sus hijos". Ha ejemplificado con Sergio Planelles, actual jefe de Personal. 

"En memoria de Pedro Planelles, siempre en el recuerdo de la que fue y será su plaza". Ésta es la leyenda de la cerámica que se ha descubierto este mediodía de miércoles en la zona de chiqueros. Ha sido en presencia de sus hijos -Sergio y Verónica-, de su hermano Ramón y de un buen grupo de aficionados que se han emocionado con el "sencillo pero cargado de contenido", como ha reseñado De España, homenaje. 

 

Pedro Planelles Cipriano falleció a principios de este año. Su último cometido en la plaza fue el de jefe de chiqueros. Con anterioridad ejerció como acomodador, corralero y torilero. Estuvo más de 50 años vinculado al coso alicantino. Toreó en dos ocasiones como novillero sin picadores, anunciado en los carteles como "Pedrés II", el 27 de mayo de 1962 y el 11 de agosto de 1963. 

El hijo de Pedro Planelles, Sergio Planelles –actual jefe de chiqueros de la plaza de toros- ha trasladado a ESdiario su satisfacción porque “tanto la empresa, en la persona de Nacho, como el Ayuntamiento, en la persona de Mari Carmen, han tenido para con mi padre un gran detalle”. Pedro Planelles dedicó 50 años de su vida a la plaza de Toros de Alicante. Su hijo ha seguido la tradición taurina ocupando el lugar que ocupaba su padre “desde bien pequeño me he criado prácticamente aquí con él y lo hemos vivido todo desde dentro, entonces eso quieras que no, deja huella y al final sigues los pasos y aquí estamos todavía, contento”, ha asegurado.