| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Román (Cs) y Jaime Albero (PSOE) han sellado por escrito su acuerdo
Santiago Román (Cs) y Jaime Albero (PSOE) han sellado por escrito su acuerdo

El PSPV entrega a Ciudadanos la alcaldía de Sant Joan “para cumplir el pacto"

El socialista Jaime Albero deja la alcaldía en manos de Santiago Román, de Cs, después de aprobar los presupuestos de este año, tal y como acordaron a principio de legislatura

| David Monllor Edición Alicante

La Alcaldía de San Juan cambia las tornas. Jaime Albero ha anunciado esta mañana el final de su etapa en el cargo como consecuencia del pacto de gobierno que establecieron Ciudadanos y PSOE en 2019. Albero renunciará el próximo martes día 13, para que el portavoz de Cs, Santiago Román pase a ser 'alcalde accidental' hasta el día de su investidura.

Román, que ejerce de primer teniente de alcalde, pasará a ocupar la alcaldía, tras informar al pleno municipal el próximo martes 13 de julio. La celebración de la toma de posesión está planeada para el sábado 17 de julio, cuando se ha organizado la sesión de investidura.

El PSOE salió vencedor en las elecciones municipales de San Juan de Alicante en 2019 con un 27,7% de los votos. Cs obtuvo cuatro concejales que le sirvieron para gobernar junto a los socialistas en coalición. 

Albero ha comentado que se propuso "devolver el orgullo de ser vecino de San Juan de Alicante, potenciando aquellas características que hacen de nuestro pueblo el mejor lugar para vivir y arreglando en la medida de lo posible los problemas endémicos que hacían que nuestro municipio no pudiera avanzar".

"Eran muchos los retos y han sido muchas las iniciativas que, teniendo el privilegio y la responsabilidad de ser Alcalde de Sant Joan, hemos realizado pensando siempre en la mejora de las condiciones de vida, las infraestructuras y las relaciones económicas, sociales y culturales del municipio. Cambiar el modelo productivo para ser menos vulnerables a las crisis económicas yendo de la mano de nuestra Universidad Miguel Hernández era otra prioridad", ha aseverado.

 

El nuevo alcalde trabajará con el objetivo de seguir viviendo la normalidad que ha caracterizado a su coalición. En este sentido, ha confesado que "intentaremos cumplir el acuerdo de gobierno en estos años años que quedan, como queda patente también en los compañeros de la oposición, que han apoyado muchas de las iniciativas que hemos llevado. Eso es fundamental, el equipo de gobierno toma decisiones y cuenta con el respaldo de la mayoría de la oposición en las propuestas que se llevan a cabo por los ciudadanos".

El acuerdo establecido mantendrá las concejalías de Hacienda, Servicios y Mantenimiento y Servicios Sociales, Sanidad e Igualdad en manos de Ciudadanos, y el PSOE ostentará el resto de cargos municipales. Albero ha finalizado recordando que están satisfechos por su trabajo, pero les queda mucho por hacer, pues el PSOE seguirá en el gobierno hasta 2023.