| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto de archivo
Foto de archivo

Interceptadas dos pateras con 24 inmigrantes ilegales a bordo

Dos de los hombres han sido trasladados al Hospital General en una unidad de Soporte Vital Básico porque presentaban heridas que requerían ser evaluadas en un centro sanitario

| Redacción Alicante Edición Alicante

Efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado en las últimas horas dos pateras en aguas de Alicante y Elche con 24 personas a bordo en total, todos varones excepto una mujer, según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

La primera de las embarcaciones ha sido rescatada a 12 millas de la ciudad de Alicante con 10 personas a bordo, todos varones, de nacionalidad argelina y en buen estado de salud.

La segunda patera ha sido interceptada esta pasada madrugada, sobre las 04.00 horas, a 40 millas de Elche y en la misma viajaban 14 personas (13 varones y una mujer).

 

Dos de los hombres han sido trasladados al Hospital General de Alicante en una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) puesto que presentaban heridas que requerían ser evaluadas en un centro sanitario, han apuntado las mismas fuentes.

Todos los ocupantes de esta segunda embarcación también son de nacionalidad argelina y han referido llevar dos días en el mar.