| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig ha participado en el programa Espejo Público, con Susana Griso
Ximo Puig ha participado en el programa Espejo Público, con Susana Griso

Puig no va a la tractorada pero defiende el agua desde la televisión

El president se ha reunido en Madrid con el embajador del Reino Unido, para pedir que medie con su gobierno por el turismo en la Comunitat, y luego ha hablado del agua con Susana Griso

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, no ha asistido esta mañana a la manifestación organizada por los regantes alicantinos, junto con sus homólogos de Murcia y Almería. Puig estaba reunido con el Embajador del Reino Unido, a quien le ha pedido mediación con su gobierno para que se elimine el requisito de cuarentena a los turistas británicos cuando vengan a la Comunidad Valenciana.

Después, el president, en vez de ir al encuentro de los agricultores, ha decidido defender el agua para los cultivos alicantinos desde la televisión, concretamente desde el programa Espejo Público, con la peridista Susana Griso, en Antena 3.

Puig ha manifestado que los regantes alicantinos “tienen razón”, y ha añadido que “hay que buscar una solución que garantice agua para siempre para que los agricultores de Alicante, Murcia y Almería sigan con su actividad y con el desarrollo de la huerta de Europa”. Pero el president Puig ha dado una de cal y otra de arena, ya que también se ha mostrado a favor de controlar el trasvase desde un punto de vista “ecológico”.

 

Ximo Puig defiende que “hay que buscar un equilibrio que garantice la sostenibilidad, que es irrenunciable, y que al mismo tiempo se garantice el agua”. El presidente ha manifestado que “hay que huir de guerras del agua que al final lo único que acaban es perjudicando a las personas”.