| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La nave de La Jijonenca ha quedado arrasada por las llamas
La nave de La Jijonenca ha quedado arrasada por las llamas

Arrasada por un incendio la fábrica de turrones ‘La Jijonenca’

Las llamas están estabilizadas y se han controlado sin que se produzcan daños personales, aunque sí numerosos daños materiales que podrían poner en peligro los pedidos de esta Navidad

| A. Maestre Edición Alicante

Un repentino incendio generado en la zona del taller de la empresa Injihesa, fabricante y distribuidora de la marca ‘La Jijonenca’, ha movilizado a los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, que han conseguido sofocarlo y establecer el área perimetral de seguridad en pocas horas.

De momento se desconoce el origen de las llamas, pero sí se sabe que durante el incendio “se han producido pequeñas explosiones” en el interior de la nave industrial, por los productos que se almacenan en determinadas estancias, según fuentes del consorcio de bomberos.

Incendio en plena campaña de Navidad

La nave industrial donde se ha producido el incendio está ubicada en el Polígono del espartal s/n, en la localidad de Xixona. Hasta allí se han desplazado efectivos del parque de San Vicente del Raspeig, que han recibido refuerzos de los parques de Ibi y Cocentaina. También han recibido asistencia de la Policía Local y la Guardia Civil.

Fuentes del consorcio de bomberos han confirmado que "todos los trabajadores han podido desalojar la fábrica sin que se haya producido ninguna lesión personal", aunque sí se aprecian numerosos daños materiales, que podrían impedir el normal funcionamiento de la empresa, en plena producción de turrones para atender los pedidos de Navidad.