| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuevo tótem en la cala les Urques de Calp
Nuevo tótem en la cala les Urques de Calp

Instalan en la cala les Urques de Calp un tótem para avisar sobre emergencias

La empresa adjudicataria ha instalado este dispositivo de comunicación que permitirá a los usuarios avisar ante emergencias, ya que la cala no dispone de servicio presencial de socorrismo

| Redacción Alicante Edición Alicante

La cala les Urques de Calp ahora es más segura gracias a la instalación de un tótem de comunicación que permitirá a sus usuarios avisar a los socorristas del municipio en caso de producirse una emergencia.

 Se trata de una de las mejoras que ha ofrecido la empresa adjudicataria del servicio de salvamento y socorrismo de Calp, Eulen, y que permitirá así reforzar la cobertura hasta esta playa que no dispone de servicio presencial de socorrismo.

 En el caso de producirse una emergencia, los usuarios solo deberán apretar un botón situado en el tótem que está conectado con el teléfono del coordinador del servicio de socorrismo durante el horario en que se presta este servicio – en estos momentos de 10.30 a 18.30 horas -  y fuera de este horario se derivará la llamada a los servicios de emergencia o a la policía local de Calp.  De esta manera, dependiendo del tipo de emergencia serán los propios socorristas los que acudan con los medios sanitarios correspondientes o bien ellos avisarán al 112.

El tótem dispone de indicaciones en inglés, francés, alemán y ruso, además de en español y valenciano.

“Consideramos que es muy positiva esta mejora que ha ofrecido Eulen, ya que permitirá aumentar la seguridad en esta playa sobre todo si tenemos en cuenta que es una cala que se encuentra alejada del centro urbano donde no hay servicio personal de salvamento y socorrismo”, ha señalado la alcaldesa Ana Sala. La cala les Urques está situada en el sur del término municipal de Calp, junto a Puerto Blanco, y es la única playa del municipio para perros.