| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón ante los medios de comunicación en el acto del PP en Alicante / FOTO: O. Avellán
Carlos Mazón ante los medios de comunicación en el acto del PP en Alicante / FOTO: O. Avellán

Mazón espera que cambie “en breve” el Gobierno de la Generalitat

El presidente del PP alicantino y candidato único a presidir el PPCV acusa a Ximo Puig de “aplaudir a su jefe” y de poner en riesgo “el modelo territorial de la Comunidad Valenciana”

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del PP de la provincia de Alicante y candidato único a presidir el PPCV, Carlos Mazón, espera que cambie “en breve” el gobierno de la Generalitat Valenciana, tras denunciar la complacencia de Ximo Puig con los independentistas catalanes. Estas declaraciones vienen al hilo de un posible adelanto electoral al que Mazón se ha mostrado “preparado”, tras conseguir el respaldo del PP para liderar el partido regional. El acto de proclamación de Mazón será el 3 de junio, durante el XV Congreso que se celebrará en Valencia.

Carlos Mazón critica que desde el gobierno de la Generalitat Valenciana “hablen de buenas señales, de buenos puentes y de un clima de diálogo el mismo día en el que tomaba posesión el nuevo presidente de la Generalitat catalana y el mismo día en el que los delincuentes independentistas decían que iban a volver a delinquir”.

Mazón ha señalado que le preocupa que no se defienda a la Comunidad Valenciana “sabiendo lo que quieren hacer algunos desde Cataluña con la Comunidad Valenciana” y ha manifestado que le preocupa que Ximo Puig “aplauda el chantaje al jefe del Gobierno Pedro Sánchez, su jefe de filas”. Acusa a Puig de estar “jugando con la integridad, la convivencia y el modelo territorial que tenemos en la Comunidad Valenciana solo por aplaudir al jefe”. El próximo presidente regional del PP cree que el jefe del Consell “debería de ser mucho más firme con su propio territorio”.

Los indultos ya se han producido

Preguntado por ESdiario sobre la efectividad de la recogida de firma, Carlos Mazón ha defendido el derecho y la libertad de manifestarse para expresar una preocupación, y de hacerlo de manera “serena, tranquila y pacífica” y ha confesado que “la sensación que tenemos es que los indultos ya se han producido, están a expensas solamente de la firma”,  con un agravante – ha proseguido- que “el Tribunal Supremo por unanimidad ratificado que no concurre ni un solo motivo para este indulto”.

 

Carlos Mazón ha lamentado que un presidente del Gobierno con el aplauso de la Generalitat Valenciana actual, porque esperemos que cambie en breve, no le haga ningún caso a la separación de poderes del Tribunal Supremo por unanimidad nos parece, no solamente grave para la convivencia sino que, grave contra el estado de derecho.

Mazón ha concluido señalando su convicción de que “fuera de la ley es imposible entenderse, fuera de la ley es imposible hablar de convivencia, fuera de la ley es imposible hablar de diálogo, porque es precisamente fuera de la ley donde se rompe el diálogo y se rompe la convivencia”.

Sobre Vox y Cs

Sobre la no asistencia de representantes de Vox ni Ciudadanos a este acto de recogida de firmas del Partido Popular, Mazón ha destacado que le consta que son partidos que están a favor de este movimiento. Ha manifestado que estos actos no son una estrategia de partido, sino una manera de expresar una preocupación general, y se ha mostrado contento “de la cantidad de gente de Alicante y de la provincia que hoy está aquí”.

En relación a la concentración celebrada en Madrid, Mazón ha asegurado que desde su partido apoyarán “cualquier otra manifestación que siga siendo cívica, que siga siendo serena y que sigan no teniendo prejuicios” y ha destacado que “si otros lo hubieran hecho yo la hubiera aplaudido también”.