| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Campo de fútbol de La Sismat de Elda / Foto: elda.es
Campo de fútbol de La Sismat de Elda / Foto: elda.es

Fallece un joven al desplomarse tras disputar un partido de fútbol 7

El fallecido se sintió indispuesto al rato de haber acabado el encuentro, cuando abandonaba las instalaciones municipales de Elda y murió al llegar al hospital

| A. Maestre Edición Alicante

Triste suceso en Elda, la ciudad está conmocionada por la pérdida de un joven deportista que falleció este domingo tras disputar un partido de fútbol 7 con su equipo, el Numancia. El joven disputó el encuentro enmarcado en el campeonato local de esta modalidad, en el turno de las cuatro de la tarde. Jugó el partido sin notar ninguna molestia y sin presentar ningún síntoma que hiciese sospechar la tragedia. Una vez concluido el partido, tras ducharse y cambiarse de ropa, se desplazó a otro de los campos de las instalaciones eldenses para presenciar otro de los partidos que se disputaban dentro del campeonato de Fútbol 7.

 

Tras el encuentro, y cuando se disponía a abandonar la instalación en compañía de un compañero del equipo numantino, comenzó a vomitar y a quejarse de un fuerte dolor en el brazo. Rápidamente se dio aviso a los servicios de emergencia que le trasladaron al Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda donde falleció. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Christian Eriksen

Este viernes, el Inter de Milán se impuso por 0 a 5 a la Salernitana en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Serie A. Sin embargo, la noticia del día no fue su contundente victoria, sino que fue la que se produjo a lo largo de la tarde: el club italiano y Christian Eriksen finalizaban el contrato que unía a ambas partes hasta 2024.

El centrocampista danés fue uno de los protagonistas negativos de la pasada Eurocopa. En el partido frente a Finlandia, Eriksen cayó desplomado al terreno de juego y llegó a entrar en parada cardíaca, pero la rápida actuación de Simon Kjaer y, posteriormente, la de los médicos permitió reanimar al talentoso futbolista.