| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Feria de la Navidad abrirá por última vez este domingo 10 de enero
La Feria de la Navidad abrirá por última vez este domingo 10 de enero

Alicante rechaza prolongar la Feria de Navidad por las restricciones de la Covid

La concejalía de Urbanismo no autoriza la ampliación de la licencia de actividad hasta el día 17 solicitada por los feriantes, y acabarán este domingo día 10, ante el endurecimiento de las r

| Redacción Alicante Edición Alicante

La concejalía de Urbanismo ha rechazado la solicitud de la Asociación de Feriantes de ampliar su actividad hasta el día 17 de enero y que expira este domingo día 10. La situación de endurecimiento de las nuevas medidas para frenar la pandemia “ha sido determinante para tomar esta decisión”, según ha manifestado el concejal del área Adrián Santos Pérez quien ha añadido que "no tiene sentido que la hostelería cierre sus puertas a las cinco de la tarde, pero la Feria siga abierta".

El edil de Urbanismo señala que "el Ayuntamiento está impulsando medidas de lucha contra la expansión de la COVID por lo que no creemos conveniente fomentar la aglomeración de personas en recintos, aunque sean al aire libre. Además, recordamos que no está permitida la realización de ningún evento o actividad con concentración de personas". 

Esta decisión ha sido tomada en común con la concejalía de Seguridad que dirige José Ramón González tras la determinación de cerrar las áreas de juegos infantiles y afines con vallado y cinta policial. De esta forma, se garantiza el cumplimiento de las nuevas medidas preventivas para evitar nuevos contagios.