| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Compromis lanza una cortina de humo y el bipartito ‘muerde el anzuelo’

El Equipo de Gobierno reclama a la Consellería de Educación que conteste a los trámites para construir el colegio ‘El Somni’ y piden a Rafa Mas que hable de la limpieza de institutos

| A. Maestre Edición Alicante

Compromís lleva la política partidista hasta límites insospechados. Esta mañana el concejal Rafa Mas, acompañado por el portavoz de la coalición valencianista, Natxo Bellido, ha contado a los periodistas que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante “ha solicitado a la Conselleria de Educación que saquen del Plan Edificant el colegio de educación especial El Somni” y ha acusado al alcalde, Luis Barcala, de emprender “un boicot sistemático al plan Edificant y por lo tanto a la escuela pública”.

El edil de Compromis no se ha ruborizado al hacer estas afirmaciones, que minutos más tarde han desmentido los portavoces del Equipo de Gobierno, Antonio Manresa y Manuel Villar.

Compromís mira para Valencia

Manresa ha acusado al concejal valencianista de “mirar para Valencia, mientras nosotros miramos para Alicante”. El portavoz del bipartito ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Alicante se han completado todos los trámites para que se haga el colegio, y estamos esperando una respuesta de la Consellería de Educación que nunca llega”. Manresa ha indicado que “hace seis meses se mandó toda la documentación necesaria porque al Ayuntamiento de Alicante le interesa que se construye al colegio El Somni, que va destinado a personas con necesidades especiales, y lo que hemos recibido es ninguna respuesta”.

El portavoz Manresa ha matizado que el Ayuntamiento hizo todo el trámite administrativo para que se pusiese en marcha la construcción de este colegio “y no hemos recibido respuesta de la Consellería de Educación sobre este tema, con lo cual Compromís puede denunciar lo que quieran, pero está claro que ellos miran siempre para Valencia pero poco para Alicante”.

No se ha solicitado salir del Plan Edificant

También el portavoz adjunto, Manuel Villar, ha confirmado que “en ningún momento se ha solicitado a Consellería que salga del plan Edificant la construcción del colegio El Somni”, y ha acusado a los concejales de Compromís de “hacer su papel y desviar la atención para que no se hable de la limpieza de los institutos, que es competencia de la Generalitat Valenciana”, calificando este anuncio de Rafa Mas como “una cortina de humo”.

Villar ha zanjado el asunto confirmando que “si no lo hace Consellería lo haremos nosotros”, y ha matizado que “el Ayuntamiento lo que ha hecho ha sido decirle a Consellería que si no va a contestar los trámites que proceda a la construcción del colegio”.