| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

García-Page pide al Gobierno ‘vetar’ definitivamente el trasvase Tajo-Segura

“Pueden abastecerse con las desaladoras”, el presidente castellano manchego celebra que hayan cambiado las cosas: “Ahora quien tiene que interponer recursos judiciales son ellos”

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que “siga tenaz” y que en los próximos meses no autorice trasvases del Tajo al Segura para regadío ya que, según ha asegurado, “pueden abastecerse con las desaladoras”.

García-Page se ha congratulado de que “hayan cambiado las cosas” y ha vuelto a felicitarse porque “antes los recursos judiciales los tenía que interponer Castilla-La Mancha y ahora los interpone el Levante español”.

 

Así se ha manifestado este jueves el presidente castellano manchego al ser preguntado por el conflicto del agua entre la Comunidad Valenciana y el territorio que preside.

García-Page considera “un éxito” los recortes de agua que sufren los agricultores de la provincia de Alicante y se muestra impasible en su empeño de dejar a los agricultores de Alicante, Murcia y Almería sin agua.

El presidente manchego ha hecho estas declaraciones en Tomelloso, donde ha visitado la empresa ‘Almendrum’, y ha afirmado que los últimos acuerdos que está tomando el Gobierno en relación con los trasvases son “coherentes con las necesidades de Castilla-La Mancha”.