| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Policía Local alerta del aumento de incumplimiento de las restricciones
La Policía Local alerta del aumento de incumplimiento de las restricciones

La Policía disuelve 20 fiestas en pisos y varios botellones con 142 denuncias

La Policía Local de Alicante alerta del aumento desproporcionado de incumplimientos de las medidas anticovid y del desafío a las normas que muestran algunos vecinos

| A. Maestre Edición Alicante

Mientras el presidente Ximo Puig prolonga el cierre de la hostelería y agudiza la angustia de los empresarios del sector, los agentes de la Policía Local de Alicante se han convertido en detectores de fiestas privadas en domicilios y de botellones en lugares estratégicos de la ciudad. Cuando llega el fin de semana, el número de incumplimientos de este tipo se multiplica, y cada semana más, tal y como ha explicado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, a ESdiario.  

La Policía Local ha tenido que disolver 20 fiestas en viviendas que se celebraban durante la noche del sábado al domingo, con alto riesgo de contagio de covid, ya que se trataba de personas no convivientes reunidas sin mascarillas que, además, estaban generando molestias y ruidos a los vecinos.

 

Los agentes intervinieron disolviendo las fiestas organizadas en la calle San Carlos, Enric Valor, Cooperativa de San Gabriel, Casiopea, Alemania, Doctor Ayela, Díaz Moreu, Rodrigo Caro, Virgen del Rocío, Cid, avenida de Alcoy,  Niza, Padre Espla, Señorita de Trévelez, José Gutiérrez Peten, Jaime Segarra, Sidi Ifni, Publicista José Tari y Valle Inclán. Además por la tarde también la Policía disolvió una fiesta levantando seis actas de personas no convivientes reunidos en una vivienda.

No se permiten visitas de no convivientes

Desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante recuerdan que en domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia.

 

La Policía Local de Alicante ha cerrado el operativo del sábado con un total de 142 denuncias por incumplir el estado de alarma, disuelto 20 fiestas en viviendas y tres botellones en el castillo de San Fernando, Cala Cantalar y Lucentum, y se han sancionado a tres establecimientos en el dispositivo de vigilancia y control para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid.