| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las máquinas de Leonardo Da Vinci llegan a Alicante de manos de la Diputación

La diputada de Cultura, Julia Parra, ha presentado esta mañana esta exposición itinerante que llega de países como Estados Unidos, México, Hong Kong y Nueva Zelanda

| A. Maestre Edición Alicante

La diputada de Cultura, Julia Parra, ha presentado esta mañana la exposición itinerante ‘Las máquinas de Leonardo Da Vinci’, una muestra basada en las “ideas innovadoras de uno de los más grandes talentos de todos los tiempos”, ha resaltado. 

Parra ha señalado que “esta iniciativa forma parte del empeño de acercar a la provincia de Alicante exposiciones con éxito en otros países”. La muestra, de carácter itinerante, ha podido visitarse en varias ciudades de Estados Unidos, México, Hong Kong y Nueva Zelanda, entre otros. En su periplo destacan destinos europeos como Copenhague, Nápoles, Varsovia o Madrid, donde en total ha sido visitada por más de un millón de personas. 

La muestra permanecerá abierta del 7 de julio y hasta el 1 de noviembre en el palacio provincial de la Diputación de Alicante con entrada gratuita, en horario de mañana y tarde. Está dirigida a un público familiar, ya que muchos de los inventos de Leonardo Da Vinci pueden servir para explicar a los jóvenes algunas de las evoluciones tecnológicas que hoy en día son de conocimiento popular.  

 

La diputada de Cultura ha avanzado “el gran interés que despierta esta exposición para todos los públicos”, también a escolares, jóvenes y adolescentes o universitarios que tengan interés por descubrir el ingenio de este artista universal. En esta exposición se podrán ver, por ejemplo, el desarrollo de elementos como “la hélice de su máquina voladora, los robots autómatas, carros de combate o el automóvil”, como ha destacado la responsable provincial de Cultura. 

La exposición está compuesta por fieles reducciones de manera artesanal hechas con materiales como madera o algodón. La singularidad de la exposición radica en su marcado carácter interactivo, ya que es una muestra “que se puede y que se debe tocar para comprobar cómo funcionan”, ha destacado Julia Parra. 

La diputada de Cultura ha destacado que esta exposición de primer nivel nacional e internacional “aporta una enorme riqueza a la oferta turística de Alicante”. Parra también ha apostillado que desde la Diputación “se siguen programando exposiciones de artistas locales”.