| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Entre los 79 inmigrantes han llegado seis menores, uno de ellos un bebé de menos de un año
Entre los 79 inmigrantes han llegado seis menores, uno de ellos un bebé de menos de un año

Llegan 79 inmigrantes en pateras a la costa alicantina en las últimas doce horas

Han sido ingresados en observación del Hospital General de Alicante para hacerles pruebas PCR y permanecer en cuarentena durante quince días

| Redacción Alicante Edición Alicante

Seis pateras con 79 inmigrantes a bordo han sido interceptadas entre la madrugada y este mediodía en diferentes puntos de la costa de la provincia de Alicante, según han informado desde organización humanitaria Cruz Roja provincial.

Debido a la situación generada por el coronavirus, estas personas, de nacionalidad argelina -entre las que se encuentran cinco menores y un bebé, serán sometidas a las pruebas PCR por parte de las autoridades sanitaria en las instalaciones del Hospital General de Alicante, donde han sido ingresados en observación, para pasar después a planta y permanecer allí quince días de cuarentena.

Una de las pateras, en la que viajaban 16 personas, dos de ellas menores de edad, ha sido interceptada esta madrugada frente a la costa de Santa Pola, y todos los ocupantes se encuentran "en buen estado de salud". Otra con 17 inmigrantes, tres de ellos menores, ha arribado a Benidorm en torno a las cinco de la madrugada, y todos también presentan buen estado de salud. 13 ocupantes de otra barca han sido interceptados en Villajoyosa, con originarios argelinos que han llegado en buen estado.

Esta mañana se ha localizado en aguas de Benidorm una embarcación con 13 inmigrantes, uno de ellos un bebé de menos de un año, que han sido trasladados al puerto de Alicante para su atención. Además, esta mañana han llegado también a Calpe y Teulada sendas pateras con 8 y 12 inmigrantes respectivamente de la misma nacionalidad y en el mismo estado que el resto de los atendidos anteriormente.

Cruz Roja ha dispuesto todo lo necesario para atender a estas personas, en una llegada que considera "masiva" por la cantidad de inmigrantes y pateras interceptadas en apenas 12 horas.

Equipos especializados de Sanidad someterán ahora a los inmigrantes a las pruebas PCR para descartar el contagio de coronavirus y, en caso de que los deriven al hospital de campaña de Alicante para guardar cuarentena, Cruz Roja les prestará el soporte sociosanitario correspondiente.