| 02 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Carlos Mazón atendiendo hoy a los medios de comunicación durante el acto de celebración de los 125 años de Aguas de Alicante.
Carlos Mazón atendiendo hoy a los medios de comunicación durante el acto de celebración de los 125 años de Aguas de Alicante.

Mazón tilda de “capricho ideológico” el recorte del trasvase

El líder del PPCV augura que esta decisión va a destrozar el futuro y el presente de miles de familias y cree que la decisión es “una barbaridad, la peor política, de la peor calaña”.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Así se ha manifestado el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, tras conocer el acuerdo del Consejo de ministros por el que se reduce hasta un 40% la cantidad de agua trasvasada a la cuenca del Segura.

Mazón ha asegurado, en un comunicado, que se “trata de una barbaridad, es la peor política, de la peor calaña, sin ningún rigor, sin ninguna justificación. En definitiva, se trata de un capricho que pone en peligro el empleo de miles de familias y pone en jaque un sector económico fundamental para el desarrollo de la Comunitat Valenciana”.

Además, el líder ‘popular’ ha manifestado que “estamos totalmente en contra de esta decisión de Sánchez que ha contado con el silencio cómplice de Puig que se abstuvo en el Consejo Nacional del Agua. Nadie del PSPV ni del Consell está legitimados para hablar hoy porque ellos han contribuido por acción u omisión a la situación tan preocupante que nos encontramos hoy”.

“Este Consell no ha ejercido ninguna presión ni reivindicación al Gobierno de Sánchez. Puig hace tiempo que bajo los brazos en esta cuestión y hoy se ha dado de bruces con la realidad. Menos agua para el campo de la Comunitat Valenciana”, ha aseverado Mazón.

El presidente del PPCV ha afirmado que con “esta decisión el Gobierno de Sánchez pone en peligro 15.000 puestos de trabajo y unos 6.000 millones de pérdidas en este sector, que ya lleva muchos años sufriendo el ataque de un Gobierno que no cree en sus posibilidades y con un President que se ha rendido ante Sánchez”.