| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Salvador Navarro, CEV: “Las inversiones de 2024 serán los que tengan que ser”

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana se ha mostrado seguro de que la presión ejercida surtirá efecto “el año que viene”

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana -CEV-, Salvador Navarro, reivindica que “esto que ha ocurrido este año por parte del Gobierno de la nación tenía que tener una contestación, y esta es la contestación del cansancio de los últimos 14 años”, en relación a la concentración de protesta celebrada este viernes en la Plaza de la Montañeta de Alicante. 

Navarro lamenta que “la dejadez del Gobierno de la nación ha recaído en la provincia de Alicante”, y se ha mostrado seguro de que tras la presión ejercida por todos los sectores sociales de la Comunidad Valenciana "seguro que en el 2024 los presupuestos por parte del Gobierno para la provincia de Alicante van a ser los que tengan que ser”. 

 

Ha destacado que “no pedimos nunca más que los demás, pero desde luego esta provincia necesita unas inversiones en infraestructuras adecuadas. Tenemos uno de los mejores aeropuertos españoles y como mínimo estas inversiones -más las necesarias en inversiones hídricas, inversiones, infraestructuras viarias en inversiones propias de lo que necesita la provincia es fundamental", ha destacado 

Enmiendas PSOE, Compromís y Podemos 

Salvador Navarro ha valorado positivamente las enmiendas presentadas por PSOE, Compromís y Podemos, quienes han afirmado que el gobierno ya las ha aceptado, pero añade que “queremos una solución a este desagravio que de nuevo los distintos Gobiernos de uno y de otro color han trasladado permanentemente a esta comunidad”. 

Navarro ha reclamado que “este es un problema también de los empresarios, como parte de la sociedad civil”. Ha reivindicado que se debe solucionar la deuda histórica que tenemos en esta comunidad, “cerca de 55.000 millones de euros que tenemos esta Comunidad, cerca del 70% está originada por el problema de la inflación. A partir de ahí, nuestra propuesta es que se resuelva por parte del Gobierno central”, ha añadido.  

 

Es necesario que en la mesa de política fiscal se ponga encima de la mesa. Y de otras comunidades porque sino lo ocurrido con la provincia de Alicante, lo ocurrido permanentemente con la comunidad murciana es lo que sentimos. ¿Nos sentimos españoles de segunda o de tercera? Viviendas que Partido Socialista, Compromís y podemos decir que les acepta el Gobierno tenemos bastante, no creo es que en las enmiendas al final es una una línea numérica que dado el grado o el bajo nivel de ejecución que hay habitualmente la Administración Autonómica y en la nacional significa solo el 42%. De lo que se dibuja se ejecuta por tanto yo bienvenida en las enmiendas por parte del Gobierno del Partido de la oposición, pero lo que queremos es trabajar ya para el año que viene para que esas propuestas, esas enmiendas no sean solo una línea, un color, sino que sean ejecución real. Y esto bienvenido, pero el año que viene tenemos que estar trabajando ya.