| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los alcaldes han intentado eludir su responsabilidad en el programa de Ana Rosa Quintana
Los alcaldes han intentado eludir su responsabilidad en el programa de Ana Rosa Quintana

Ana Rosa saca los colores a los alcaldes vacunados ‘antes que los ancianos'

“Si hubiesen sido ustedes del PP les garantizo que el PSPV estaría armando la de San Quintín”, la respuesta a la alcaldesa que afirma que nadie de su partido les "ha dicho nada".

| A. Maestre Edición Alicante

El matrimonio de alcaldes socialistas que se han vacunado saltándose el orden establecido, formado por Carolina Vives y Ximo Coll, han intentado justificar en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, los motivos por los que se han ‘colado’ a los ancianos del lugar. Derivan la responsabilidad al centro de salud “por haberles llamado”, y afirman que nadie de su partido les ha llamado para recriminarles esta acción.

Ana Rosa Quintana les ha recriminado que “ha sido una decisión arbitraria” en una conexión en directo celebrada esta mañana con el matrimonio.

- La periodista Isabel San Sebastián le pregunta al matrimonio de alcalde y alcaldesa: ¿Su partido, el PSPV no les ha dicho nada? “Por supuesto que no”, ha contestado la alcaldesa Carolina Vives.

- San Sebastián les ha trasladado que “si hubiesen sido ustedes del PP les garantizo que el Partido Socialista de la Comunidad Valenciana estaría armando la de San Quintín”

La alcaldesa de Els Pobles escurre el bulto. Carolina Vives se defiende afirmando que el criterio de vacunación lo decidió el centro de salud. “Nosotros no lo decidimos, lo decide el centro de salud. Nos requieren para que vayamos a vacunarnos y no nos saltamos ningún protocolo".

Fuentes del PSPV-PSOE han trasladado que “no ha habido mala fe” en la actuación de sus alcaldes, aunque reconocen que “se podría haber evitado” la polémica si lo hubiesen meditado y actuado con responsabilidad.

 

Desde los grupos de la oposición sí observan gravedad en este asunto. La portavoz del PP en la El Verger, Adela Moncho, ha calificado de “escándalo” y “asqueroso” este asunto. La edil popular ha lamentado que “cuando aún hay gente esperando para recibir la vacuna, me parece que esto es ya un sálvense quien pueda”.

La periodista Isabel San Sebastián ha publicado en sus redes sociales que la “solidaridad” bien entendida empieza por uno mismo. O sea, a saltarse la cola y que les den a los demás. Muy “progresista”, sí señor!

Puig: "Es una actuación absolutamente minoritaria e irregular"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este viernes, preguntado por los alcaldes valencianos que han recibido la vacuna de coronavirus, que se trata de "una actuación que es absolutamente minoritaria e irregular" y "se tomarán las decisiones oportunas" cuando concluya la investigación al respecto por parte de la Conselleria de Sanidad Universal.

Puig ha remarcado que "en este momento hay una investigación abierta por parte de la Conselleria de Sanidad y se tomarán las decisiones oportunas, tanto en el ámbito de estos como en cuestione irrgeulares que han aparecido en este procesos, que son absolutamente menores".

 

El 'president' y secretario general del PSPV ha señalado, interpelado por si se relegará de sus puestos a estos alcaldes, que es un "plantemaiento que está residenciado donde corresponde, que es el ámbito de la investigación de qué ha pasado y quiénes son los responsables de una actuación que es absolutamente minoritaria e irregular".

Oltra: “Nadie puede saltarse la cola”

La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha criticado las vacunas que se han puesto a tres alcaldes de la Comunitat Valenciana ya que "aquí no sobran, aquí faltan", y ha señalado que "se va a llegar hasta las últimas consecuencias", al tiempo que ha lanzado una advertencia: "No por ser más poderoso se va a tener prioridad".

 

"Aquí nos vacunaremos todos cuando nos toque, y eso vale para todo el mundo", ha defendido la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha defendido que "nadie puede saltarse la cola" y que estas vacunaciones "no tienen ninguna justificación". "Ninguna", ha sentenciado.