| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bous a la mar de Xàbia / Foto de archivo
Bous a la mar de Xàbia / Foto de archivo

Suspendidos los ‘Bous a la Mar’ de Xàbia por una cornada grave

Un hombre de 38 años ha resultado gravemente herido en la ingle al no haber reaccionado para tirarse al agua. En el momento de duda la vaquilla se lo ha llevado por delante

| A. Maestre Edición Alicante

La primera sesión taurina de la tarde dels ‘Bous a la Mar’ de Xàbia ha tenido que ser suspendida por un trágico suceso. En uno de los momentos de la jornada, un hombre de 38 años ha sido alcanzado por la vaquilla resultando gravemente herido. Según han indicado testigos del suceso, el varón, al ver el astado cerca no ha reaccionado para tirarse al agua y ha sido alcanzado por la parte de la ingle, y el festejo ha quedado suspendido ya que el médico se ha ido en la ambulancia acompañando al herido al hospital.

 

El hombre ha sido trasladado al hospital de Dénia y la sesión de bous a la mar ha tenido que ser suspendida al quedar sin servicio médico.

El municipio inició este miércoles 31 de agosto las sesiones de los tradicionales 'Bous a la mar' y tienen previsto seguir celebrando estos festejos con intensidad hasta el domingo, con sesiones de mañana, tarde y noche, tanto de Bous a la mar como de Bous al carrer, así como una exhibición de recortadores.

Las fiestas de Duanes de la Mar en honor a la Mare de Déu de Loreto se caracterizan por contar con tradicional celebración del Bous a la Mar. Estos actos se celebran, este 2022, desde el miércoles 31 de agosto al lunes 5 de septiembre y comprenden sesiones taurinas, desafíos entre ganaderías, exhibición de recortadores y la gran cagada.