| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig y Pedro Sánchez en una foto de archivo
Ximo Puig y Pedro Sánchez en una foto de archivo

Puig recibe este jueves a Pedro Sánchez en el centro de acogida Ciudad de la Luz

El presidente del Gobierno no tiene previstos actos de agenda en la ciudad y solo se desplaza para dejarse ver en el complejo cinematográfico alicantino junto al jefe del Consell

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este jueves el Centro de Acogida de Refugiados instalado en la Ciudad de la Luz de Alicante, acompañado por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Así lo ha comunicado el Consell en un escrito en el que explica que es por esa visita del jefe del Gobierno a Alicante por la que se ha pedido a la Junta de Síndics que la sesión de control de Les Corts Valencianes se celebre este miércoles y no el jueves, fecha inicialmente prevista.

Fuentes de la Generalitat han explicado que, por el momento, la visita a Ciudad de la Luz es el único acto confirmado para este jueves por parte de Sánchez y Puig, en un complejo que abrirá entre este martes y este miércoles, tras ser avalado este lunes por la representante de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en España, la francesa Sophie Muller.

 

Este nuevo centro de recepción y acogida temporal de desplazados ucranianos tiene capacidad para 495 personas y está diseñado para que los ucranianos recién llegados pasen de 24 a 72 horas aunque este plazo podría ampliarse de forma excepcional.

El recinto abarca 7.600 metros cuadrados, de los cuales 6.200 son para habitaciones de tres y de seis camas para garantizar la unidad familiar y los otros 1.400 son de zona de comedor y lúdica, con un área de esparcimiento que incluye un pequeño campo de fútbol de césped artificial. El área incluye 120 metros cuadrados para recepción, 90 para efectuar PCR, 150 para la Generalitat y 150 para Cruz Roja, que gestiona el centro.

Más ausencias

Puig no será el único miembro del Consell ausente en la próxima sesión, de la que se ausentarán hasta cuatro consellers el miércoles por la tarde. La síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, ha incidido en la crítica al conseller de Economía.

"Con la que está cayendo, la gente está muy preocupada, pero seguimos sin conocer las razones por las que no vienen y no sabemos cuánto tiempo tendremos que esperar para poder preguntar por temas muy importantes", ha subrayado tras asegurar que esta situación, "se repite constantemente, todas las semanas hay varios consellers ausentes en pleno".