| 24 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Así han celebrado los argentinos en Alicante el triunfo de su selección

A ritmo de ¡Muchachos! miles de personas se han concentrado en las calles de Alicante para festejar que Argentina se ha proclamado campeona del Mundo de fútbol en el Mundial de Catar

| A. Maestre Edición Alicante

A ritmo de ¡Muchachos! miles de personas se han concentrado en las calles de Alicante para festejar el triunfo de la selección argentina en el Mundial de Catar 2022, cuya final han disputado este domingo contra una potente Francia y se ha resuelto en la tanda de penaltis.

La alegría de la hinchada argentina en Alicante se ha desatado de manera pacífica y ha contagiado a muchos alicantinos que se han unido a las celebraciones por toda la ciudad.

 

Argentina, Messi y Emiliano Martínez hicieron historia al sumar la tercera estrella para Argentina al conquistar el Mundial de Catar en una final histórica. La albiceleste iba ganando 2-0 y se dejó empatar. En la prórroga se volvieron a adelantar, pero, una vez más, Mbappé, que firmó un hat-trick, igualó la contienda. Todo acabó decidiéndose en la tanda de penaltis, donde el Dibu volvió a convertirse en héroe. 

Tocaba que todo se decidiese en la portería del fondo de la albiceleste. Mbappé y Messi comenzaron anotando los suyos. El Dibu Martínez paró el de Coman y Dybala no falló y daba la ventaja a Argentina. Tchouaméni pagó su juventud y mandó el suyo fuera y Leandro Paredes aumentó la diferencia. Kolo Muani mantuvo la esperanza, pero Montiel enmendó su error haciendo el penalti de la prórroga permitiendo a Argentina ser campeona del mundo.