| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los agentes sospecharon de un hombre que se trasladaba en hyorario de toque de queda
Los agentes sospecharon de un hombre que se trasladaba en hyorario de toque de queda

La Policía descubre un prostíbulo en activo y sorprende a seis personas dentro

Un agente se hizo pasar por un cliente y consiguió acceder a la vivienda pudiendo comprobar que había mujeres trabajando y que se encontraban varios hombres en su interior

| A. Maestre Edición Alicante

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han localizado una vivienda situada en una céntrica calle de la ciudad, en la que mujeres ejercían la prostitución de manera clandestina, sin respetar ningún tipo de medida sanitaria.

Una patrulla que se encontraba de servicio observaron que un taxi que se encontraba realizando el traslado de un varón fuera del horario permitido de movilidad de personas, observando los agentes que ante la presencia policial, dicho vehículo comenzó a realizar un itinerario sin mucho sentido, motivo por el que le practicaron un seguimiento discreto para conocer su destino.

Una vez finalizado el traslado, el pasajero abandonó el taxi y continuó a pie por una de las calles céntricas de la ciudad deteniendo su marcha a la altura de un portal, momento en el que fue interceptado por los agentes y al ser preguntado por el motivo de encontrarse transitando a esas horas no permitidas, les manifestó que se dirigía a una casa de citas.

Dispositivo especial

Ante estas manifestaciones, los agentes pusieron los hechos en conocimiento del resto de unidades y organizaron un dispositivo para acceder al interior de la vivienda y comprobar la veracidad de los hechos.

Para ello, uno de los agentes que no vestía de uniforme se hizo pasar por uno de los cliente y tras tocar a uno de los timbres, le abrieron la puerta y le invitaron a entrar, comprobando que efectivamente se trataba de una vivienda donde se ejercía la prostitución, encontrándose en ese momento mujeres trabajando y clientes en su interior.

Una vez comprobados los hechos, los agentes realizaron una inspección del lugar, efectuando un total de seis actas por infracción a la normativa sanitaria tanto a las trabajadoras como a los clientes que allí se encontraban.

Igualmente, los agentes han solicitado la clausura del lugar por incumplimiento de la normativa de la Comunidad Autónoma en materia de apertura de locales y establecimientos públicos

El dispositivo fue llevado a cabo por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante y de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante.