| 18 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Si hay Policía para controlar los excrementos de los perros, también tiene que haberlos para el ocio
Si hay Policía para controlar los excrementos de los perros, también tiene que haberlos para el ocio

Alicante no puede dormir. Los vecinos estallan contra el alcalde

Los residentes en el Centro Tradicional y el Casco Antiguo aseguran reunirse con el alcalde es una decepción tras otra: "No sabemos qué tiene en contra de los residentes del centro".

| Roberto Pérez Edición Alicante

Ruidos constantes cada noche, gracias al consumo de alcohol en la vía  pública y según denuncian los que viven allí, el ayuntamiento no hace nada para asegurar el descanso nocturno del centro de la ciudad. Mientras los decibelios no paran de subir, la gente del barrio dice ¡basta!. 

Así se han manifestado  las asociaciones Centro Tradicional y Laderas del Benacantil al mostrase  "decepcionados" con el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, tras mantener varias reuniones  en el Ayuntamiento. "Estamos decepcionados, tal y como esperábamos. No sabemos qué tiene en contra de los vecinos del Centro. Su actitud es muy estricta con nosotros, es una pérdida de tiempo para todos", ha señalado la presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro Tradicional. Los residentes críticos con los veladores y el ruido han expuesto al regidor socialistas sus históricas reivindicaciones en varias ocasiones.

La representante vecinal ha criticado que en los encuentros nunca han acudido los concejales implicados en sus problemas, como Fernando Marcos, por la presencia policial en la zona, y Víctor Domínguez, a raíz de las mediciones de los sonómetros instalados en el entorno del Centro Tradicional y el Casco Antiguo. "Esperábamos que estuvieran presentes. Echávarri se ha comprometido a trasladarles nuestras quejas, pero nos gustaría haberlo hablado con ellos directamente. El alcalde no se ha comprometido a nada, él sólo nos ha dicho que su compromiso es cumplir la ley, pero llevamos dos años esperando a que sea verdad", ha apuntado la vecina.

"Si hay Policía para controlar los excrementos de los perros, también tiene que haberlos para el ocio"

En la reunión, los residentes en la zona centro critican que haya Policía Local para controlar el cumplimiento de la ordenanza de limpieza pero no para supervisar los veladores y el ruido en sus calles. "Si hay Policía para controlar los excrementos de los perros, también tiene que haberlos para el ocio", apunta la presidenta, quien ha asegurado que también se ha puesto sobre la mesa la futura peatonalización de la avenida de la Constitución. "No queremos más calles peatonales como las actuales. Castaños es una calle cortada al tráfico, no es peatonal. La gente no puede andar por la calle", apunta la presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro Tradicional.

Respuesta de Echávarri

Por su parte, alcaldía, a través de un comunicado de prensa, ha destacado que Echávarri ha recibido a los vecinos, que le han "trasladado sus principales problemas respecto a seguridad, limpieza y ocupación de la vía pública". Según la nota, el alcalde "se ha mostrado receptivo ante las observaciones señaladas por los vecinos, comprometiéndose a trasladar las diversas cuestiones a las correspondientes áreas municipales".