| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manolo Días, entrenador del Hércules CF
Manolo Días, entrenador del Hércules CF

1-0 en Lleida: El Hércules suma la peor racha de derrotas del último año y medio

Manolo Díaz, entrenador del Hércules CF: "Nos está costando muchísimo ganar un partido. La situación es muy complicada. Queda tiempo, pero no tenemos margen de error"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Hércules ha caído en Lleida por 1-0 y encaja la cuarta derrota consecutiva del curso. No asimilaba una racha tan negativa de resultados desde hace 18 meses, durante el primer tramo de la pasada temporada.

El entrenador del equipo blanquiazul, Manolo Díaz, ha comentado después del partido que “nosotros somos los primeros responsabilizados en saber cómo está la situación. Quedan siete partidos y se trata de ganar. Si no ganas los objetivos no se pueden cumplir”. El mister analiza que “cuesta mucho ganar un partido”, afirma que “queda tiempo”, aunque reconoce que “el margen de error es mínimo”.

La peor racha en año y medio

En aquella ocasión, el equipo alicantino llegó a enlazar cinco derrotas consecutivas en Liga, su peor registro de siempre en Segunda B, lo que precipitó la destitución del entrenador, Lluis Planagumà, tras el tercer encuentro perdido.

Curiosamente, aquella racha, que se prolongó de la segunda a la sexta, jornada entre septiembre y octubre, se inició ante dos equipos ante lo que también se ha estrellado el Hércules este curso. La mala dinámica arrancó ante el Villarreal (1-2) y Atlético Levante (0-1) y siguió frente a Sabadell (0-1), Orihuela (1-3) y Llagostera (2-1).

En esta ocasión, el Hércules, que dependía de sí mismo para entrar en la fase de ascenso antes de su desplome, ha perdido ante el filial del Villarreal B (2-1), Atlético Levante (0-1), La Nucía (2-1) y Lleida (1-0).

La pasada temporada, una de las peores de la historia del club en cuanto a resultados, el equipo llegó a permanecer siete partidos consecutivos sin ganar, aunque al menos logró sumar algún punto durante esa mala racha.

El Hércules, que partía esta temporada con el reto de lograr el ascenso a Segunda y, por lo menos, asegurar su presencia en la nueva Primera División RFEF, se ha hundido en los últimos tres meses de competición, en los que solo ha sido capaz de sumar un triunfo en los últimos diez partidos.

El conjunto alicantino, que ya ha contado con tres entrenadores en su banquillo esta temporada, queda muy tocado en sus aspiraciones de optar a las dos primeras plazas, por lo que está cerca de caer a la Segunda Pro, la cuarta categoría del fútbol español.