| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Garcia Aguado
Pedro Garcia Aguado

Pedro García Aguado y "el peligro de las adicciones en los jóvenes" en La Nucia

El “Hermano Mayor” Pedro García Aguado ha impartido este viernes la charla “Viaje de Aprendizaje” en l’Auditori de La Nucía. 450 estudiantes de 3º y 4º ESO del Instituto de La Nucía

| Redacción Alicante Edición Alicante

El “Hermano Mayor” Pedro García Aguado ha impartido este viernes la charla Viaje de Aprendizaje en l’Auditori de La Nucía. 450 estudiantes de 3º y 4º ESO del Instituto de La Nucía han asistido a esta conferencia que ha calado entre los jóvenes, siendo muy participativa. En ella Pedro García Aguado ha relatado su experiencia personal como ejemplo del peligro que conllevan las adicciones y sobre cómo gestionar el éxito, el miedo y el fracaso.

La charla “Viaje de Aprendizaje” de Pedro García Aguado ha estado organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración del Instituto de La Nucía y ha sido totalmente gratuita. El famoso comunicador e intervencionista familiar fue presentado por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, quien agradeció “su presencia y la gran oportunidad de todas y todos de aprender en esta charla, que nos ha abierto los ojos a jóvenes y mayores”. También asistieron los concejales Mª Jesús Jumilla, Beatriz Pérez-Hickman y Pedro Lloret.

Charla esta tarde

A las 19 horas también en l’Auditori, Pedro García Aguado, ha ofrecido otra charla sobre adolescencia y familias (“Enfréntate a la Vida”). En esta ocación ha estado orientada a madres, padres e hij@s de cualquier edad, también con entrada gratuita hasta completar el aforo del auditorio nuciero.

El curso la “Escuela de Madres y Padres 2022-2023” del Ayuntamiento de La Nucía comienza con esta conferencia del famoso comunicador e intervencionista familiar Pedro García Aguado. En la conferencia “Enfréntate a la Vida”, Aguado habla de su vida como deportista, del éxito y el fracaso, del reto de educar en la actualidad y la convivencia en familia.

Interacción con los jóvenes

Pedro García Aguado, conocido presentador de programas de televisión como “Hermano Mayor” o “El campamento”, además de escritor y exjugador internacional de waterpolo, ha realizado su exposición ante 450 estudiantes del Instituto de La Nucía en l’Auditori, titulada “Viaje de Aprendizaje”

Desde el primer minuto García Aguado ha buscado la interacción del público, hablando con los alumnos y alumnas mientras se aposentaban en sus butacas. El “Hermano Mayor” conectó desde la primera frase con la juventud nuciera, con un mensaje directo y constantes guiños empleando su lenguaje y expresiones. Ha subido y bajado constantemente del escenario preguntando a estudiantes sobre temas concretos, para que fueran aportando su opinión a la charla y se sintieran partícipes y protagonistas de la charla. Incluso hizo que tres estudiantes subieran a cantar encima del escenario de l’Auditori, a los que aplaudió por su “valentía y vencer al miedo que todas y todos tenemos”. Pedro García Aguado también se apoyó en diferentes videos para reforzar sus mensajes.

Los temas tratados fueron: Gestión del éxito, Gestión del Fracaso, Valores del Deporte, Gestión de adversidades, Cambios Radicales, Diagnóstico de la adicción, Cómo Prevenir, Actitudes de riesgo y Valores y recuperación.

Peligro de las adicciones

En esta charla Pedro García Aguado relató parte de su vida personal, primero el éxito deportivo como jugador de waterpolo (campeón olímpico 1996) y como tocó fondo por su relación con diferentes drogas. Con ello trató concienciar a los más jóvenes del peligro de las adicciones “que pueden ser tanto las drogas como las nuevas tecnologías, porque el Smartphone y las redes sociales enganchan y nos anulan”. También advirtió sobre la “identidad digital” y de las consecuencias que puede tener “en nuestro futuro, todo aquello que publicamos en las redes y la información que damos de nosotros sin darnos cuenta”.

Acabó dando un mensaje de esperanza y de “que valoréis lo que hacen vuestras madres, padres y educadores por vosotros cada día. No son unos pesados y pesadas, no  hagáis como yo y verlo ya. Os animo a que les digáis a vuestros padres y madres, gracias por hacerlo lo mejor posible cada día, porque educar es muy difícil”.