| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Unidad de acción para convertir los Mercados en "referencia nacional"

El alcalde Luis Barcala pone el broche final de los actos del Centenario del Mercado Central con el tradicional acto del brindis navideño

| Redacción Alicante Edición Alicante

 

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, han celebrado este lunes junto la Asociación de Comerciantes de Mercados Municipales el acto de 'Navidad es Mercado' con el tradicional brindis donde el primer edil ha realizado en la plaza un balance muy positivo del año y ensalzado "el gran trabajo y colaboración del que nos sentimos muy orgullosos entre Ayuntamiento y los Mercados con un Centenario celebrado a lo grande para conmemorar como se merecía 100 años de ese icono que es el Mercado Central".

Barcala ha resaltado la gran inversión municipal y apuesta por los Mercados destacando "la total remodelación dentro del proyecto integral de transformación y modernización del Mercado Central con el cambio de las escaleras y la nueva iluminación que dignifica el edificio para ponerlo en valor como un reclamo también turístico y de primer orden para Alicante. La remodelación del Mercado de Carolinas, así como los dos mercados de Benalúa y Babel que están a continuación".

 

Al acto acudieron la concejala de Comercio, Lidia López, junto con el presidente de la Asociación de Mercados, Paco Alemañ, así como ediles del equipo de Gobierno y la corporación municipal, para festejar la Navidad, brindis en el que el alcalde les ha deseado para el 2023 que sea "punto de esperanza con los mejores deseos de pasar página de todo lo que hemos vivido que es mucho", y ha pedido "volver al cien por cien a la normalidad, ayudarnos los unos a los otros porque la clave es trabajar juntos para resolver todos los problemas". "Ahí siempre nos encontrareis los Mercados y los Comerciantes, y quiero agradecer el apoyo y reconocimiento de los Mercados a todo lo que se está haciendo y el respaldo a lo que se va a hacer en el futuro", ha añadido el primer edil.

Homenaje a los comerciantes jubilados en los Mercados municipales

En el vino de honor, se ha realizado un homenaje a los comerciantes que se jubilan por su larga trayectoria, compromiso trabajo y dedicación, deseándoles lo mejor tras decenas de años en nuestros Mercados. Entre los comerciantes que han recogido un diploma destacan Juan Savall y Maribel Domenech, Pepe Zaragoza, Paco Pastor, Nemesio López, Paco Tono, Vicente Rodes, Vicente Solbes, así como se agradeció la colaboración en los actos del Centenario al IES Virgen del Remedio y al arquitecto Jose Javier Botí.

El alcalde incidió a su vez en el acto en la importancia de que nuestros mercados y comercios sigan creciendo "tenemos la responsabilidad de cuidar, promocionar, mimar e invertir en nuestros mercados y seguir apostando por el comercio de proximidad", y puso en valor nuestros productos destacando que "son un referente nacional y debemos apoyarlos para que sigan subiendo escalones para que la excelencia de los productos que ofrecemos a todos los niveles sean conocidos cada vez más, y vengan a comprar y consumir de toda la provincia y a nuestro comercio de proximidad". 

 

Por su parte Barcala subrayó la apuesta por "el producto de kilómetro cero y de nuestros productos para defender a los agricultores y productores porque tenemos el mejor producto del mundo y el mejor de los servicios".

Por último el alcalde puso en valor el éxito de las campañas del Bono Comercio y agradeció a la Cámara "las dos campañas que han funcionado muy bien, y la oportunidad para nuestros comerciantes que significa poner en circulación más de tres millones de euros para ahorrar dinero a los ciudadanos, así como incentivar las compras en nuestra ciudad".

En el acto el presidente de las Asociación de Mercados municipales, Paco Alemañ, resaltó que "comerciantes e instituciones somos un equipo, y estamos realizando un gran trabajo unidos y buscando soluciones gracias al equipo humano que hay detrás", y agradeció al Ayuntamiento "por la apuesta decida que está realizando por los Mercados, hay que valorar el esfuerzo inversor el Mercado de Carolinas y su entorno, las escaleras del Mercado Central, luminarias y la fantástica celebración del Centenario como se merecía, y ahora les toca a los Mercados de Babel y Benalúa".