| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los agentes consiguieron localizar al presunto autor de la brutal agresión
Los agentes consiguieron localizar al presunto autor de la brutal agresión

Detenido un mena por robar y violar a una anciana de 80 años en Alicante

El presunto agresor es un joven argelino de 17 años que golpeó brutalmente a la mujer con un bate de béisbol y le provocó heridas graves y brechas en la cabeza y la dejó en estado de shock

| A. Maestre Edición Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven MENA de 17 años, de origen argelino, (Menor Extranjero No Acompañado) como presunto autor de un robo con violencia a una anciana de 80 años de edad, a quien agredió sexualmente tras golpearla violentamente en su domicilio.

Los hechos se conocieron sobre las 10:00 de la mañana, cuando una mujer llamó al 091 denunciando -con la respiración entrecortada- que un hombre había accedido a su domicilio de madrugada y le habría golpeado repetidas veces con un bate de béisbol en la cabeza, informando que se encontraba sangrando por varias heridas provocadas por el asaltante.

Los agentes de la Policía Nacional activaron el protocolo de delitos violentos para asistir a la víctima en un primer momento, encontrándola con una crisis de ansiedad, muy asustada, respirando con dificultad y sangrando por la cabeza, por las heridas presuntamente provocadas por la agresión de este individuo. Los agentes alertaron a los servicios médicos intervención y fue trasladada a un hospital.

Brutal y desproporcionada agresión

Según relató la mujer a los agentes, fue sorprendida de madrugada en su domicilio por este individuo, quien habría entrado a la vivienda para robar en su interior aprovechando para agarrarla fuertemente del cuello, estrangulándola y golpeándola  en la cabeza hasta dejarla sin defensa, para agredirla sexualmente y posteriormente robarle su teléfono móvil, su cartera con documentación y diversas joyas y huyendo finalmente del lugar.

Los investigadores se coordinaron con las dotaciones de servicio un dispositivo especial de búsqueda atendiendo a las características físicas del agresor aportadas por la víctima, descubriéndose en unos contenedores frente a la vivienda de la mujer un bate de beisbol ensangrentado con el que presuntamente el autor habría golpeado en la cabeza.

En uno de los controles establecidos, una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la UPR-Motos que controlaba una de las zonas habituales de receptación de objetos robados de la zona norte de Alicante, observó a un individuo coincidente con las características físicas del presunto autor, quien, al ver a los Policías, saltó un muro para intentar ocultarse, motivo por el cual le identificaron, descubriendo que, entre sus pertenencias, llevaba la cartera con la documentación de la mujer agredida, su teléfono móvil, y joyas que posteriormente se comprobó que eran propiedad de la víctima, siendo detenido por ello en ese mismo momento.

Los investigadores han iniciado gestiones para investigar si el detenido, habría podido participar en algún otro hecho similar, dado la violencia de sus acciones. El arrestado pasará a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante mientras la víctima se encuentra estable con lesiones a la espera de evolución médica en el Hospital.