| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El acto del 6 de diciembre se ha celebrado en Casa Mediterráneo en Alicante
El acto del 6 de diciembre se ha celebrado en Casa Mediterráneo en Alicante

Alicante acoge la conmemoración autonómica del Día de la Constitución

Las instalaciones de Casa Mediterráneo son hoy el escenario de la celebración del 43 aniversario de la Carta Magna, que fue promulgada el 6 de diciembre de 1978

| A. Maestre Edición Alicante

Las instalaciones de Casa Mediterráneo en Alicante acogen desde las once de la mañana de este 6 de diciembre la conmemoración del 43 aniversario de la Constitución Española de 1978. El acto cuenta con la presencia del president Ximo Puig, la vicepresidenta Mónica Oltra –que ejerce de mantenedora del acto- y con el Consell al completo, con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y con alcaldes y representantes de municipios de la provincia de Alicante, así como una nutrida representación de la sociedad civil de la Comunidad Valenciana, investigadores, colectivos sociales y empresariales. 

Ximo Puig ha realizado estas declaraciones este domingo en Alicante en el acto conmemorativo del Día de la Constitución, donde se ha hecho entrega de las Distinciones de la Generalitat por la Defensa de los Derechos y las Libertades Constitucionales 2020, que han recaído en Avelino Corma, Ana Lluch, Francis Mojica y la plataforma Sense Llar de la Comunitat Valenciana.

Oltra: "La Constitución es un elemento de cohesión"

La vicepresidenta, Mónica Oltra, ha expuesto que el texto constitucional es más que un compendio de palabras y proclamas solemnes. Es un elemento de cohesión social, un instrumento para la convivencia y un símbolo de concordia. En situaciones como la actual, con la crisis generada por la pandemia, adquieren plena vigencia los valores constitucionales de libertad, igualdad, justicia y dignidad. Estos valores, ha afirmado Oltra, interpelan directamente a quienes tenemos responsabilidad de gobierno porque somos la garantía del cumplimiento de derechos de la ciudadanía.

6 de diciembre 

La Constitución Española cumple este lunes 43 años. Lo hace en un contexto en el que no se prevén grandes cambios en su contenido y con un acto institucional que se celebra en Alicante, con el objetivo de dar más protagonismo institucional a la capital de la Costa Blanca.

La Banda de Música La Paz de San Joan, que cumple este año 150 años, y la cantante Sole Giménez han participado en el acto.