| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Vega de Seoane, responsable de DKV
Javier Vega de Seoane, responsable de DKV

Barceló asegura que se enteró por la prensa del acuerdo entre DKV y Ribera Salud

La consellera niega conocer reuniones previas en la compra del accionariado del Hospital de Dénia y señala que se dirigirá a Competencia porque Ribera no puede tener el 100% de las acciones

| E. M. Edición Alicante

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que “se enteró por la prensa” de la compra de las acciones de DKV del Hospital de Dénia por parte de Ribera Salud, según ha respondido a la pegunta de ESdiario si tenía constancia de las reuniones y negociaciones entre DKV y Ribera Salud.

“Me enteré por los medios de comunicación de que Ribera Salud había llegado a un acuerdo con DKV y que se habían dirigido a la Comisión del Mercado de la Competencia, fue cuando me informé”. Asimismo, ha apuntado a que desde la Generalitat “vamos a seguir un proceso para que se cumpla la legalidad vigente y la ley de 2014 está en vigor y lo que viene a decir es que no se puede concentrar el cien por cien del capital del accionariado en una sola concesionaria para evitar esas posiciones de dominio”. La Ley de 2014 a la que hace referencia Barceló dice que "nadie puede ostentar más del 40%", según asegura la consellera. 

Sobre las reuniones previas entre DKV y altos cargos de la Administración valenciana, incluido el propio presidente de la Generalitat Ximo Puig, Barceló ha insistido que no ha tenido ninguna otra información y que “si había conversaciones lo desconozco y no tiene trascendencia, y hasta que no se registre un documento de DKV y Ribera Salud sobre el acuerdo que hayan podido alcanzar no podemos pronunciarnos, ellos pueden decir lo que quieran que no hay nada formalizado o registrado que posibilite que la administración se ponga en marcha para que se cumpla la ley de 2014”.

Con todo, distintas fuentes apuntan a que el máximo responsable de DKV y al mismo tiempo presidente de honor del Círculo de Empresarios Javier Vega de Seoane, habría trasladado al más alto nivel la intención de la aseguradora de vender su participación del hospital de Dénia a su socios de Ribera Salud. Unas conversaciones de las que dio cuenta Valencia Plaza.

Precisamente este mismo mes, el presidente Puig  volvía a realizar unas declaraciones sobre negociaciones para la compra del Hospital de Dénia.

Ajena aparentemente a todo ello, la consellera Barceló apunta: “Nos vamos a dirigir a la Comisión para advertirle antes de que emita su informe que hay una norma en la Comunitat Valenciana que impide esa concentración del capital del accionariado”. También ha asegurado que pedirá un informe a la Abogacía de la Generalitat sobre la compra de las acciones.