| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"En otro lugar" cierra la sección oficial del Festival de Cine de Alicante

Seleccionada en el Festival de Cine de Alicante para competir por la Tesela de Oro a la Mejor Película ha sido presentada por parte del equipo el mismo día de su estreno.

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Alicante apagó ayer viernes las luces con “En otro lugar” un largometraje que, dos décadas después del famoso UPA Dance, vuelve a reunir a dos de sus protagonistas, Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, y su director Jesús del Cerro. Los tres han estado hoy presentando el largo en el Festival.

Con un guion de José Luis Feito, En otro lugar ha sido dirigida por Jesús del Cerro, director de exitosas series como Médico de Familia o Un paso adelante. Producida y distribuida de forma independiente, ATM Producciones ha demostrado su apuesta por el cine con un presupuesto de 2,5 millones de euros, llevando a cabo el rodaje a finales de 2020, siendo de las pocas producciones que tuvieron lugar en ese complicado año cuando aún existían restricciones Covid.



Joaquín Hidalgo y Pilar Ruiz, productores de En otro lugar, así como Manuel Álvarez, productor ejecutivo, apuntan que tanto la idea de realizar este proyecto como su estreno coincide con un momento crítico donde el público, más que nunca, necesita historias positivas e inspiradoras. 

Además de Miguel Ángel MuñozPablo Puyol y la actriz e icono de las nuevas generaciones en Latinoamerica Esmeralda Pimentel,  el reparto lo completan Adriana TorrebejanoLitus RuizMario PardoMamen García, y el rumano Codin Maticiuc, popular en su país por protagonizar el mayor éxito de cine, Miami Bici.

Los paisajes de los pueblos cántabros de Esles, Vega de Pas y Liérganes, así como la ciudad de Santander han servido de escenario singular para el rodaje de esta película.