| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El alcalde del PP defiende que no implantará ninguna Tasa Turística en Benidorm

El alcalde de Benidorm y presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante, Toni Pérez, acusa a Vox de “difundir informaciones falsas basadas en las mentiras del PSOE”

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Benidorm y presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha asegurado a ESdiario que el Plan de acción ante el cambio climático aprobado este lunes por el pleno municipal “no contempla en ningún momento la aplicación de una tasa turística, pese a lo sostenido por el portavoz socialista, Rubén Martínez, ni a lo expresado este martes por Vox”. El equipo de gobierno de Benidorm asegura que la información difundida por el coordinador de Vox, Miguel San Martín, “parte de las mentiras expresadas por el líder del PSOE local en el pleno”.

Fuentes del gobierno municipal de Benidorm han afirmado a este diario que “la única mención a una Tasa Turística en dicho documento está recogida en la parte previa de análisis, puramente técnico y/o académico, dentro de una tabla en la que se recogen medidas implantadas, estudiadas o planteadas en destinos, denominada ‘Nuevas exigencias' del turista en destinos expuestos al cambio climático".

 

Defienden que en esa tabla se relacionan algunas propuestas generales que han podido plantearse en los destinos, y que van desde tasas turísticas hasta el uso de aeronaves menos contaminantes o flotas de vehículos eléctricos de alquiler. Los populares de Benidorm han explicado que “esta tabla sirve para radiografiar la situación, pero en ningún caso hace referencia a medidas a implantar en Benidorm ni, evidentemente, a medidas que se vayan a implementar en la ciudad”.

El  equipo de gobierno benidormí asegura que en el PAAC de Benidorm aprobado en el pleno de este lunes hay cuatro medidas directamente vinculadas al turismo:

  • Realización de estudios sobre el efecto directo del cambio climático en el sector turístico de Benidorm.
  • Adaptación de los establecimientos hoteleros a las nuevas condiciones climáticas.
  • Aumento de las actividades lúdico-recreativas en los espacios verdes de la ciudad.
  • Promoción turística, aumentada a las estaciones otoñal-invernales.

El alcalde ha insistido en que “ni el gobierno de Benidorm, ni el pleno ha aprobado la creación e imposición de una tasa turística en la ciudad”, a la vez que defiende que “Benidorm fue el primer municipio valenciano en alzar la voz contra la tasa que proponían los grupos que conforman el Consell, como PSOE, Compromís y Unides-Podem” y ha trasladado que esa seguirá siendo su postura: “No a un nuevo impuesto sobre la actividad turística, aunque se le quiera enmascarar bajo el subterfugio de Tasa”, ha matizado.

Toni Pérez reprocha que “el resto son mentiras y argucias de partidos supuestamente opuestos pero que a la hora de mentir parece que se entienden a la perfección”, haciendo referencia a la información difundida por Vox en función de las acusaciones del PSOE local.