| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE acusa al alcalde de “falta de respeto a Europa” por las luces Navidad

Miguel Millana reprocha a Luis Barcala que critique las medidas propuestas por el president Ximo Puig sobre reducir un 20% el consumo de luz en Navidad: “Son medidas europeas"

| A. Maestre Edición Alicante

El portavoz municipal, Miguel Millana, ha declarado que el alcalde Luis Barcala “vuelve a quedar en evidencia, esta vez al negarse a llevar a cabo la propuesta de la Generalitat Valenciana para reclamar a los ayuntamientos reducir un  20% el gasto energético en Navidad”. Millana afirma que “parece que nuestros países hermanos de la Unión Europea también tienen ‘ocurrencias’ como dice este alcalde”.

El líder de los socialistas alicantinos ha afirmado que “Barcala no tiene límites en su mala gestión”, y ha añadido que “en 2019 el alcalde hizo el ridículo ya con las luces de Navidad, y ahora, cuando es necesario el compromiso de todos, nos sale con unas desafortunadas declaraciones criticando decisiones y medidas que vienen impuestas desde la propia Europa”.

Miguel Millana ha defendido que “el presidente Ximo Puig, que ha propuesto esta necesidad de ahorro de los ayuntamientos, debe ser escuchado, pero usted está acostumbrado a morder la mano que le da de comer”, le ha reprochado al alcalde. Asegura que todas las ayudas que ha gestionado el Ayuntamiento de Alicante “o han venido de la Generalitat Valenciana o del Gobierno central, y sin embargo, usted solo busca crear polémica”. El dirigente socialista ha advertido que el alcalde “incluso se ha atrevido a ir a Europa para tratar de que no salgan las ayudas para España. Es la gestión de un alcalde impresentable que no se ocupa de su ciudad”.

 

Millana, por último, ha precisado que “mientras Barcala critica por criticar cualquier medida que no venga del PP, otros, como el Consell, destina 8 millones de euros para el nuevo periodo del bonoviaje, que podrá disfrutarse desde el 19 de septiembre hasta el 23 de diciembre con descuentos de hasta 600 euros”. Miguel Millana ha destacado que “esta iniciativa puede favorecer a 60.000 personas. Es que los socialistas, ante todo, trabajamos por el bien general de los ciudadanos, huyendo del atroz partidismo que demuestra este desafortunado alcalde de Alicante”, ha concluido.