| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Beatriz Gascó y José Antonio Rovira
Beatriz Gascó y José Antonio Rovira

El PP denuncia la “catalanización” del Botànic en las aulas

La portavoz de Educación del PPCV, Beatriz Gascó, lamenta que "lo único que funciona es la imposición lingüística en las aulas para implantar el catalanismo"

| David Monllor Edición Alicante

La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha presentado esta mañana junto con el vicesecretario de organización del PP de la provincia de Alicante, José Antonio Rovira, una serie de quejas respecto de la gestión educativa del Consell en materia educativa.

"Lo que funciona es la ley de la imposición lingüística, la 'catalanización' de las aulas y su sectarismo dentro del sistema educativo valenciano pero todo lo que huele a gestión e infraestructuras no funciona. Nadie se preocupa de los alumnos o del apoyo pedagógico para compensar las horas de clase perdidas”, ha indicado la edil, quien ha insistado en recalcar que "es una auténtica vergüenza que no se cumplan los protocolos en los colegios".

En esta línea de denuncia, Gascó ha cargado contra Ximo Puig y Vicent Marzà, Presidente de la Generalitat y Consejero de Educación respectivamente, a quienes acusa de mentir para mantener una sensación de normalidad: "Nos ocultan información, maquillan los datos. Así nos lo trasladan los equipos directivos".

Asimismo la diputada popular ha afirmado que no es momento para relajar medidas en las aulas. "Educación no tiene protocolos serios ni un plan de contingencia cerrado. Me parece una tomadura de pelo". Según Gascó, tampoco llega el material prometido a los centros, si bien está previsto la entrega de dispositivos digitales, que "deberían haber estado aquí el curso pasado y lo venderán como un triunfo porque la propaganda la hacen fenomenal".

Gascó, por otro lado, se ha referido al alto número de vacantes de profesores que tienen los centros de Alicante, unos 600.  Para la edil es una verguenza que no se cubran las bajas y afirma que el Botànic trata la pandemia como si fuera una normativa epistolar. "Manda cartas a los centros para que sean los directores y los profesores los que asuman la responsabilidad".

En cuanto a infraestructuras educativas, la portavoz ha explicado que “llegaron prometiendo un cambio revolucionario y, siete años después, apenas han construido menos del 50% de los centros previstos. El Plan Edificant posterior es una dejación de funciones alarmante y un timo. De los 1.036 millones de euros presupuestados desde 2018 hasta el primer semestre de 2021, han pagado 21 millones de euros según datos oficiales de la propia inspección general”.

Los datos que ha arrojado Gascó denuncian que "en junio había 6.631 alumnos en barracones en la provincia de Alicante. Marzà prometió que acabaría con ellos en una legislatura, pero en la provincia de Alicante, cuando finalizó el curso pasado, había casi los mismos alumnos en barracones que tenía toda la Comunitat en 2018”.