Tras el breve episodio de contaminación por enterococos que tuvo lugar en las playas de Urbanova y San Gabriel el pasado viernes, las playas vuelven estar abiertas al público.
Las zonas de baño habían sido cerradas temporalmente en la mañana del viernes debido a la detección de niveles de enterococos por encima de lo normal en sus aguas, según los controles establecidos en el
Las zonas de baño habían sido cerradas temporalmente en la mañana del viernes debido a la detección de niveles de enterococos por encima de lo normal en sus aguas, según los controles establecidos en el Programa de Control de la Calidad de Aguas de Baño de la Generalitat Valenciana .
Tras realizar pruebas y comprobaciones completas, se han descartado posibles vertidos procedentes del emisario y la depuradora en la zona de San Gabriel, así como escapes de la red controlada por Aguas de Alicante. Los resultados de los últimos probados realizados el viernes confirman que las aguas de las playas de Urbanova y San Gabriel se encuentran nuevamente dentro de los niveles normales y conformes para el baño, por lo que han sido reabiertas al público.
Tanto los residentes locales como los visitantes podrán disfrutar nuevamente de estas playas de la ciudad con total tranquilidad, al ondear nuevamente la bandera verde en sus costas. Las autoridades locales reafirman su compromiso con la seguridad y calidad de las aguas de baño, realizando los controles necesarios para garantizar la salud y bienestar de los bañistas.