| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alicante a examen: Cinco "embajadores" británicos de prensa valoran la ciudad

Cinco periodistas británicos de agencias y medios de comunicación como Daily Mirror y Lonely Planet han estado esta semana en Alicante para conocer la oferta turística de la ciudad.

| Roberto Pérez Edición Alicante

El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante ha acompañado esta semana a cinco periodistas británicos de agencias y medios de comunicación, para descubrir la oferta turística, cultural, gastronómica, comercial y de actividades de la ciudad. La visita se produjo los días 22 y 23 de septiembre en colaboración con la Agencia Valenciana de Turisme.

Este "Press Trip" o viaje de prensa , incluyó a representantes del Daily Mirror y Lonely Planet, así como una agencia de comunicación y representación turística internacional, entre otros.

Durante los dos días de visita, se programaron actividades turísticas para que conocieran de primera mano las novedades y atractivos de la ciudad. De esta manera pudieron disfrutar de una experiencia gastronómica con degustación de productos típicos locales. Los periodistas recorrieron la Explanada, zonas comerciales y locales de venta de productos alicantinos, culminando su visita en el Mercado Central.

La concejal de Turismo, Eva Montesinos, destaca la importancia de que los representantes de prensa británicos conozcan las ventajas que ofrece Alicante como destino turístico multiproducto, poniendo en esta ocasión el foco en aspectos culturales y gastronómicos del destino. Los británicos son el principal mercado emisor turístico internacional. El aeropuerto de Alicante-Elche cuanta con conexiones aéreas directas con más de 20 aeropuertos en Reino Unido.