| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Mercado Central culmina su Centenario con la mejora de los accesos

Las seis nuevas escaleras funcionan totalmente renovadas y modernizadas para favorecer la movilidad en el centro de abastos

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Mercado Central de Alicante acaba de estrenar las seis nuevas escaleras mecánicas que han sido renovadas, modernizadas y puestas en marcha para dar un mejor servicio y acceso a los usuarios y ya se encuentran operativas en plena celebración del centenario del principal centro de abastos de la ciudad. Los trabajos de sustitución y renovación se llevaron a cabo por fases para obstaculizar lo menos posible la movilidad en el mercado y en la última semana se han puesto en servicio las tres escaleras que estaban pendientes.

La concejala de Mercados, Lidia López, se ha mostrado muy satisfecha por la puesta en funcionamiento de las nuevas y necesarias infraestructuras: "Con ellas culminamos la puesta al día y modernización del Mercado Central, con el objetivo de que ofrezcan las mejores condiciones y servicios para la venta y ejercer como los que son, los motores de la economía de nuestros barrios".

 

La edil de Mercados también explicó que "estas obras se enmarcan en un dentro del plan de mejora de las instalaciones del Mercado y de este espacio comercial en el que se ha invertido un millón de euros, y a su vez también incluye las obras de la eficiencia energética con el cambio de la iluminación existente por luces LED que está finalizado y se estrenará en 12 de noviembre".

Concretamente el cambio de las seis escaleras es una actuación programada con una inversión de 300.000 euros, con la que se logra sustituir todos aquellos elementos, equipos o instalaciones desgastados, y obsoletos con el objetivo de modernizarlos.

"Las escaleras mecánicas del Mercado Central son un elemento importante para los usuarios ya que conecta las dos plantas en el interior y éstas con la calle, y precisaban su total renovación ya que por el paso del tiempo se averiaban por el uso y el desgaste" ha comento la edil Lidia López.

Las tareas de remodelación se han llevado a cabo en los últimos meses dentro de un proyecto integral del Mercado central para que luzca totalmente transformado y modernizado en su Centenario, y con él mismo se ha pretendido sustituir todos aquellos elementos, equipos o instalaciones desgastados, obsoletos o que potencialmente a corto plazo podían generar averías.

Fin de fiesta a los actos del Centenario

Mientras, avanzan los preparativos del fin de fiesta para los actos del Centenario del Mercado Central, que tendrán lugar el próximo sábado, a partir de la 19.00, con la proyección de un videomapping sobre la fachada del centro de abastos y un concierto doble gratuito en la avenida de Alfonso el Sabio con los grupos Varry Brava y Uña y Carne. Durante la próxima semana también se celebrarán nuevas exhibiciones de cocina, como la que protagonizará el miércoles el chef Pablo Montoro.