| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Visita de Miguel Mínguez al hospital de Torrevieja
Visita de Miguel Mínguez al hospital de Torrevieja

Abucheos al conseller de Sanidad en el hospital de Torrevieja

“Mi madre murió porque tenía una neumonía pero le mandaron a casa”, replica una paciente a Miguel Mínguez, mientras los trabajadores han protestado para exigir mejoras

| E. M. Edición Alicante

No ha sido una visita agradable al hospital de Torrevieja para el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, que ha tenido que encontrarse con abucheos, protestas y hasta un momento muy tenso con una mujer que le ha contado que su madre había muerto porque desde el hospital se le mandó a casa pese a tener neumonía y se ahogó.

Los trabajadores, el personal sanitario y algunos pacientes se han concentrado a las puertas del centro para exigir mejoras en el departamento de salud de Torrevieja. "Que vuelva Ribera. Nos están matando con las negligencias provocadas por la mala gestión", ha tenido que escucharse el conseller de Sanidad en el hospital que pasó a gestión directa de la Generalitat hace año y pico.

El conseller Miguel Mínguez ha señalado que se reunirá con los trabajadores del laboratorio para intentan encontrar una solución que les permita continuar en su puesto de trabajo. Los trabajadores de laboratorio piden al Consell la subrogación de sus contratos al igual que la del resto del personal que tenía Ribera Salud.

La conselleria de Sanidad pretende rescatar el servicio de laboratorio que Ribera Salud tenía externalizado y la contratación de ese personal se haría mediante la bolsa pública, dejando a los trabajadores de Torrevieja Diagnósticos sin empleos, lo que supondría renovar la totalidad de la plantilla.