| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Así quedará el reparto proporcional de los 99 escaños del parlamento autonómico
Así quedará el reparto proporcional de los 99 escaños del parlamento autonómico

Barómetro de invierno de ESdiario: ¿Quién gana y quién pierde poder político?

¿Cómo quedaría el parlamento valenciano si hoy se celebrasen elecciones? ¿Y los ayuntamientos? En ESdiario publicamos este fin de semana los llamativos resultado del sondeo político

| A. Maestre Edición Alicante

¿Vuelve el bipartidismo o gana la pluralidad? ¿Cuál de los dos bloques ideológicos conseguiría hoy el gobierno de la Generalitat? ¿Se desinflan o crecen los dos grandes partidos? ¿A quién prefieren los votantes para liderarlos? ¿Puig o Ábalos? ¿Isabel Bonig o Carlos Mazón?

¿Gobernar desgasta o fortalece? ¿Qué formación política dará la sorpresa en intención de voto? ¿Qué líder es el más valorado? ¿Se desinfla el efecto Oltra en Compromís o sigue en auge? ¿Cómo quedarían los ayuntamientos de Alicante, Valencia y Castellón si hoy se celebrasen elecciones?

En ESdiario publicaremos durante este fin de semana el ‘Barómetro de invierno’, donde se muestran los cambios en la tendencia de intención de voto en la Comunidad Valenciana. Se auguran sorpresas y nuevos valores en la política que empiezan a tomar fuerza.

 

¿La persona más valorada está en el partido que más votos gana? ¿Podría esta encuesta dar pistas para que se preparen ‘fichajes’ en los próximos meses?

 

Hay sorpresas

En los resultados del sondeo se aprecia una tendencia a estabilizar alguna opción política que podría dar la sorpresa en los próximos comicios. No siempre los políticos más valorados están encabezando las listas más votadas. ¿Podría el bipartidismo cambiar de protagonistas principales? Este domingo en ESdiario daremos a conocer los primeros resultados del sondeo.

Intención de voto en el espectro autonómico y local, valoración de los candidatos y conocimiento sobre ellos.

La muestra cuenta con 1.800 entrevista y ha sido realizada por Demoscopia y Servicios del 1 al 5 de este mes. Este domingo publicamos el reesultado en les Corts Valencianes y valoración de líderes y en días sucesivos la encuenta que afecta al los ayuntamientos de Valencia, Alicante, Castellón y Vila-real.