| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de Imanol Arias - EUROPAPRESS
Imagen de archivo de Imanol Arias - EUROPAPRESS

Homenajean al actor Imanol Arias en l'Alfàs del Pi

El interprete, reconocido por su dilatado papel en la serie 'Cuéntame cómo pasó', será distinguido con el Pi d'Honor de la 21 Mostra de Teatre.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

Imanol Arias, actor distinguido con el Faro de Plata en la tercera edición del Festival de Cine y Cortometrajes de Alfàs del Pi (Alicante) en 1991, volverá a esta localidad de la comarca de la Marina Baixa, esta vez para recoger el Pi d'Honor de la 21 Mostra de Teatre.

El alcalde de l'Alfàs el Pi, Vicente Arques, junto al concejal de Cultura, Manuel Casado, la concejala de Presidencia, Mayte García y la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, ha presentado este viernes la programación de la Mostra, que se celebrará del 7 al 26 de marzo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Será el sábado 25 de marzo cuando el actor Imanol Arias recogerá el Pi d'Honor. Previamente, se pondrá en escena en el auditorio de la Casa de Cultura la función 'Muerte de un Viajante', que es una adaptación teatral de una de las obras clave del dramaturgo y escritor Arthur Miller.

Imanol Arias se suma así a la ya larga lista de homenajeados por la Mostra de Teatre de l'Alfàs y el alcalde ha reconocido que "llevamos muchos años intentando que nos acompañe" porque es "uno de los intérpretes más conocidos y queridos de nuestro país".

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha destacado la trayectoria profesional de Imanol Arias y su trabajo en el cine en la década de 1980 con títulos como 'La muerte de Mikel' o 'El Lute: camina o revienta'.

De 'Brigada Central' a 'Cuéntame'

Reconoce que el actor se ha hecho "muy popular por su trabajo en series de televisión como 'Brigada Central' o 'Cuéntame cómo pasó'", pero tiene "gran experiencia en los escenarios de los teatros, donde comenzó su carrera con un clásico, 'La vida es sueño' en 1976".

Otras actrices y actores que han sido homenajeados con el Pi d'Honor son, por ejemplo, Concha Velasco, José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Diego, María Luisa Merlo, Beatriz Carvajal, José Sancho, Lola Herrera y Nati Mistral, entre otros.ir