| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El 'president' de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, durante la presentación de su candidatura autonómica junto con Arcadi España, Josefina Bueno y Rebeca Torró - EUROPA PRESS
El 'president' de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, Ximo Puig, durante la presentación de su candidatura autonómica junto con Arcadi España, Josefina Bueno y Rebeca Torró - EUROPA PRESS

La “corrupción del PP”: la idea más repetida por el PSOE en esta precampaña

Josefina Bueno, cabeza de lista del PSOE por Alicante, sigue la línea general del partido e insiste en que ante la “desesperación” del PP la única solución es la “prosperida" de Puig.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

El Partido Socialista ha marcado una línea clara en su discurso esta precampaña y se ha presentado como la única manera que existe para salvar a los valencianos de la “corrupción del PP”. Una de las que se ha pronunciado a este respecto y ha seguido el mantra establecido por el resto de sus compañeros ha sido la consellera y cabeza de lista del PSPV-PSOE a les Corts por Alicante, Josefina Bueno, quien ha afirmado que pactar con el Partido Popular sería “blanquear la corrupción y aprobar el transfuguismo”.

La dirigente socialista ha apuntado que “nosotros no vamos a pactar jamás con la corrupción de Mazón, el PSPV-PSOE solo ha de pactar con la ciudadanía, y ya lo hemos hecho: Ximo Puig lleva 7 años gobernando la Comunitat Valenciana sin corrupción, devolviendo la dignidad a esta Comunitat e impulsando políticas para mejorar la vida de la gente, y así lo vamos a seguir haciendo” y ha asegurado que “por tanto, los problemas internos que tenga el señor Mazón son asuntos de él y de su partido, y no puede trasladarlos ni a nosotros, ni a la ciudadanía”.

Bueno ha vuelto a hacer referencia a las últimas polémicas que han salpicado al Partido Popular en la provincia, como, por ejemplo, el no respeto del Pacto Antitranfuguismo en instituciones como la Diputación de Alicante o el Ayuntamiento de Sant Joan o la corrupción de algunos candidatos, recientemente procesados, como el de Orihuela.

Con esto, Bueno ha señalado que “frente a la desesperación del PP de Mazón, el PSOE es la fuerza más votada en la Comunitat Valenciana y el president Ximo Puig es garantía de oportunidades para nuestro territorio”. 

Por último, la consellera ha comparado al candidato popular a la Generalitat y presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, con Zaplana, al que ve “desesperado” por el hecho de que “las encuestas auguran que no va a ser el próximo presidente”.