23 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El presinte Puig y la Consellera Barceló durante la reunión
El presinte Puig y la Consellera Barceló durante la reunión

Puig pacta con las autonomías limítrofes "cerrar fronteras en Semana Santa"

El presidente de la Generalitat lidera la propuesta, aceptada también por el Ministerio de Sanidad, a la que por el momento es renuente Díaz Ayuso.

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha apelado a las comunidades autónomas limítrofes a la Comunitat Valenciana a "mantener la prudencia" y "trabajar conjuntamente" para "restringir al máximo la movilidad" durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Así lo ha manifestado el jefe del Consell en una entrevista mantenida con el director de ESdiarioCV, Álvaro Errazu, y lo ha ratificado tras mantener una reunión de trabajo con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, asegurando que la posición de la Comunitat Valenciana es la de mantener las restricciones de movilidad vigentes entre las comunidades autónomas.

Al término del encuentro, el presidente ha explicado que se ha puesto en contacto con los presidentes de Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha y Cataluña, así como con la presidenta de Baleares, para acordar una posición conjunta ante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se ha celebrado este miércoles. Un acuerdo que suscribe el Ministerio de Sanidad, pero al que es renuente el gobierno de Madrid de Díaz Ayuso.

 

El president ha destacado que la situación epidemiológica "sigue mejorando", como muestran los últimos datos de incidencia acumulada, que se sitúan por debajo de 100, pero todavía "estamos lejos de la superación de la pandemia", por lo que ha exigido "corresponsabilidad" a las comunidades autónomas.

Para el jefe del Consell, es necesario "consolidar la mejoría alcanzada", por lo que ha incidido en "no poner en riesgo" los esfuerzos realizados por la sociedad valenciana hasta el momento y especialmente durante las últimas semanas.