| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los niños de la Unidad de Oncología inauguran la Navidad de El Corte Inglés

El acto de encendido de las fachadas se celebró ayer viernes en el centro de El Corte Inglés de Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

Los niños de la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Universitario de Alicante, acompañadas por el Director de El Corte Inglés, Alfredo Carvajal, han sido los protagonistas de la inauguración de la Navidad de El Corte Inglés.

Un total de 21 niños que pertenecen a la Unidad Pedagógica Hospitalaria, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a la navidad y al encendido de la iluminación navideña de El Corte Inglés de Alicante. 

El acto se ha desarrollado en la entrada del centro de la calle Churruca donde los niños han apretado el botón que ha encendido toda la iluminación de las fachadas y marquesinas de El Corte Inglés.

Un espectacular tapiz de luces alumbra desde hoy los cerca de 1.500 m2 de fachada con 200.000 LEDs. Las marquesinas de acceso a tienda están decoradas con una cascada de 300 guirnaldas iluminadas por más de medio millón de luces LED. 

Todos los centros de El Corte Inglés de la Comunidad Valenciana lucirán a partir de ese día sus fachadas iluminadas con miles y miles de guirnaldas que totalizan un millón de leds. El 100% de la iluminación de todas las fachadas de los centros de la Comunitat Valenciana es tecnología LED, con el consiguiente ahorro energético.

Estas Navidades El Corte Inglés ha querido dar un protagonismo especial a los niños, después de un año muy duro motivado por el Covid en el que apenas se pudo celebrar unas navidades normales, y por ello, desde los grandes almacenes han querido contar con estos pequeños héroes para trasmitir un mensaje de esperanza e ilusión. 

 

*Fotografias cortesia de Reme Vélez.