| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La sábana cambia de color ante un cambio de temperatura del bebé
La sábana cambia de color ante un cambio de temperatura del bebé

La sábana alicantina que cambia de color si al bebé le sube la temperatura

La prenda de cuna ayuda a aliviar la angustia de los padres de bebés en edades tepranas, a los que es habitual que les suba la temperatura cuando les salen los dientes o cogen infecciones

| Redacción Alicante Edición Alicante

Una nueva sábana bajera de última tecnología comercializada para bebés por una empresa de Cocentaina cambia de color si el pequeño supera los 37,5 grados centígrados cuando está en la cuna. Se trata de un invento revolucionario que ayudará a aliviar la angustia que viven muchos padres y madres cuando a los pequeños empiezan a salirles los dientes o cogen alguna infección, que les provoca subidas repentinas de temperatura.

La sábana, fabricada con un tejido termointeligente, tiene un dibujo gris que, cuando el pequeño o pequeña tiene fiebre, se vuelve rosáceo. Además, cuenta con un tratamiento antimicrobiano y antiviral a base de iones de plata. Este podría considerarse como el primer tejido inteligente que permite que los padres puedan saber el estado del bebé solo con asomarte a verlo y por el color que presente la prenda.

La idea surgió a raíz de la pandemia de la covid-19 y de la idea de poder controlar más fácilmente la temperatura de los bebés; ahora la compañía considera que puede ser interesante para "el día a día".

Fundada en 1978, la empresa BimbiDreams está especializada en productos para bebés y cuenta con dos plantas en Cocentaina.